El entrenador Guillermo Barros Schelotto resaltó esta domingo que " Boca necesita terminar el año como único puntero de la Superliga", luego de alcanzar el primer lugar emparejado con San Lorenzo pero con un partido menos.

"Nos falta quedar como únicos punteros para cerrar bien el año, así que debemos ganarle el domingo a Estudiantes como visitantes", destacó Barros Schelotto una vez consumada la victoria por 2 a 0 sobre Arsenal que le permitió acceder nuevamente al triunfo después de dos derrotas consecutivas ante Racing Club y Rosario Central.

"A pesar de algunas ausencias importantes, lo ganamos bien. Y quiero destacar a dos jugadores como Lisandro Magallán, al que sabemos que vendrá a buscar Ajax, de Holanda, y Guido Vadalá, que se ganó su lugar en la cancha como reemplazante de Darío Benedetto porque tuvo presencia, jugó un buen partido y estuvo muy oportuno en el gol", argumentó el Mellizo.

A futuro Vadalá parece sacarle ventajas a Walter Bou y Junior Benítez, que perdieron terreno en la estima del entrenador.

El primero porque adujo una lesión para no jugar este domingo pero los médicos sostiene que "no tiene nada", y en Boca estiman que quiere irse al Tijuana, de México, porque allá juega su hermano Gustavo Bou y ahora llegó a la dirección técnica Diego Cocca, todos, incluidos Walter, con un representante en común: Cristian Bragarnik.

Y en cuanto a Junior Benítez, si bien fue el Mellizo quien lo trajo desde Lanús, también dicen en el cuerpo médico que no está lesionado, pese a que el futbolista sostiene lo contrario.

"Los refuerzos de fin de año estarán en Ramón Abila y no sabemos si algún otro delantero. La gente pidió por la Libertadores al final del partido (el de esta noche fue el último cotejo del año en la Bombonera) y nosotros sabemos de la importancia de ese certamen, así que veremos donde nos reforzaremos para entonces", explicó Guillermo.

Justamente el técnico hizo debutar al juvenil sub 20 Gonzalo Lamardo, el volante que formó parte del equipo de sparrings que la selección argentina llevó a su última gira por Rusia.

Durante el partido se vivieron también momentos emotivos cuando los futbolistas boquenses posaron juntos a los chicos de la Escuela de Fútbol Especial, a propósito de referirse el Día Internacional de la Discapacidad, mientras que a los tres minutos de partido el árbitro Fernando Echenique detuvo el desarrollo para repudiar y respaldar a los tres colegas que fueron agredidos la semana anterior, al término del partido que jugaron Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy, por gente del local, en el Federal B.

Mientras que en la vereda de enfrente, el siempre picante Humberto Grondona se refirió puntualmente a la actitud de los alcanzapelotas pelotas, que ocultaban los balones de recambio en un momento del partido en que Arsenal estaba cerca del empate.

"Un equipo grande no puede esconder las pelotas. Tal vez sólo las demoraban. Porque
no creo que Boca las escondiera a propósito. Pero era un buen momento nuestro y había lentitud en la entrega"
, ironizó "a fondo" el entrenador de Arsenal, último en la Superliga.

Fuente: Télam