Fabra, Barrios y Cardona (al fondo). Los tres se pierden el amistoso de esta noche.

Los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, implicados en un escándalo por presunta violencia de género, no viajaron con el plantel de Boca que este miércoles por la noche enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata, en medio de un fuerte malestar de la dirigencia y el cuerpo técnico Xeneize.

Cardona y Barrios son los principales protagonistas de presuntos hechos de violencia verbales y físicas -según la denuncia de dos mujeres, Cintia Susana Jiménez y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana- en dos noches de excesos, el fin de semana pasado. Frank Fabra, en tanto, es señalado como testigo de lo ocurrido junto con el juvenil Manuel Roffo, de 17 años.

Los jugadores colombianos se reunieron a las 9 de la mañana con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, acompañados por Fernando Gago, Carlos Tevez y Pablo Pérez, los referentes del plantel. Tanto los “mellizos” como sus compañeros de plantel les recriminaron su comportamiento a pocos días de la reanudación de la Superliga Argentina de fútbol, que lo tiene a Boca"Cómo puede ser que hagan esto, en plena etapa de preparación para el torneo y la Copa Libertadores ( Boca integrará el Grupo 8), es incomprensible", les espetaron.

Tras la charla, Cardona, Barrios y Fabra fueron desafectados del plantel que se instalará en Mar del Plata hasta el lunes próximo, después de jugar el superclásico ante River el próximo domingo. Previamente,

Cardona y Barrios, los implicados, habrían asumido su participación aunque no reconocen las agresiones e insisten con que se trata de una extorsión, lo mismo que sostiene el abogado de ambos, el conocido penalista Miguel Angel Pierri.

Los futbolistas aceptaron la decisión del cuerpo técnico y en la próximas horas serían citados a declarar. Fabra, otro de los mencionados en el escándalo, no viajó porque también podría ser citado para declarar como testigo.

A bailar. En la Justicia.

En reemplazo de los colombianos ingresarían de último momento a la convocatoria los juveniles Gonzalo Lamardo, Julián Chiccó y Agustín Almendra

En cuanto al equipo, Nahitan Nández iría por Barrios y Junior Benítez o Fernando Espinoza en lugar de Cardona, por lo cua.  Boca formaría con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra, Nández, Pablo PérezCristian Pavón, Tevez, Benítez o Espinoz. y Ramón Abila.

Fuente: Télam