Boca sacó el punto y gritó bicampeón

El Xeneize igualó 2-2 con Gimnasia en el Bosque y se consagró en la Superliga. Tras ir puntero durante todo el torneo, pudo festejar el título a falta de una fecha. El equipo de Guillermo alzó el  título número 67 en la historia del club.

Crónica
|
·
1 de 7 |El equipo, festejando una nueva estrella (FotoBaires).
2 de 7 |Abrazo bien fuerte entre Tevez, Ábila y Pavón (AFP).
3 de 7 |Los jugadores de Boca festejan el gol de Pablo Pérez que lo acerca al campeonato.
4 de 7 |Colazo metió el empate y no lo gritó (FotoBaires).
5 de 7 |El Xeneize arrancó de la mejor manera (Télam).
6 de 7 |Pablo Pérez festeja con todo la apertura del marcador (FotoBaires).
7 de 7 |Pablo Pérez, abrió el marcador para el Xeneize frente a Gimnasia (AFP)

 



 

 

Boca alcanzó el punto que necesitaba para ser campeón de la Superliga, al empatar 2-2 con Gimnasia, en La Plata, en el partido postergado de la 25ta. Fecha que se jugó en el estadio del Bosque. 

Con esta igualdad, previsible a la luz de los méritos que expusieron uno y otro en el campo de juego, el equipo xeneize llegó a las 57 unidades y le sacó cuatro de ventaja a Godoy Cruz de Mendoza, a falta de una fecha para el cierre del campeonato. 

De esta manera, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto obtuvo por segunda vez consecutiva el título, a nivel local. 

Sin embargo, el conjunto auriazul todavía aguarda la definición del grupo H de la Copa Libertadores, en la que ocupa provisoriamente el tercer puesto con 6 puntos, detrás de Palmeiras de Brasil (13) y Junior de Barranquilla (7), a falta de una fecha. 

Boca, que sumó su trigésimo tercer título de Liga (incluido los conseguidos en la etapa amateur del fútbol argentino) a lo largo de la historia, se puso dos veces en ventaja, con los tantos obra de Pablo Pérez (Pt. 12m.) y Ramón Abila (St. 11m.)
Gimnasia, que cosechó su octavo encuentro sin triunfos (dos empates, seis derrotas), lo emparejó dos veces con las conquistas de Nicolás Colazo (Pt. 33m.) y Brahian Alemán (St. 35m.). 

Los dos equipos entregaron 45 minutos discretos, con un leve predominio del 'Lobo', en un terreno de juego que lució blando en algunos sectores. 

Síntesis

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Nicolás Contín. DT: Hernán Darío Ortiz 
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Nahitan Nandez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles en el primer tiempo: 12m. Pablo Pérez (BJ); 33m. Colazo (G)
Goles en el segundo tiempo: 11m. Abila (BJ); 35m. Alemán (G)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Brahian Alemán por Faravelli (G); 22m. Oscar Benítez por Tevez (BJ); 30m. Lucas Licht por Dibble (G); 40m. Facundo Oreja por Matías Gómez (G); 41m. Edwin Cardona por Abila (H); 46m. Julio Buffarini por Pavón (BJ)

Amonestados: Rinaudo, Bonifacio, Guanini (G) Sebastián Pérez, Pablo Pérez (BJ)
Estadio: Gimnasia (La Plata)

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias