Brasil goleó a Rusia 3-0 en un amistoso internacional disputado en el Estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú, donde se jugará la final del próximo Mundial.

Los goles" fueron convertidos por el defensor de Inter, Joao Miranda, a los 8 minutos del segundo tiempo, y los mediocampistas de Barcelona, Philippe Coutinho, de penal, y Paulinho, a los 16 y 21 minutos, del mismo acto, respectivamente.

El equipo de Tite formó con Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Thiago Silva y Marcelo; Paulinho y Casemiro; Willian, Philippe Coutinho y Douglas Costa; Gabriel Jesús.

Brasil, que debutará el 17 de junio ante Suiza en Rostov, sufre la ausencia de su máxima figura Neymar, quien se recupera de una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que fue operado.

Por el lado de Rusia, los once fueron Igor Akinfeev; Fedor Kudryashov, Vladimir Granat y Ilya Kutepov; Dmitri Kombarov y Aleksandr Samedov; Denis Glushakov, Roman Zobnin y Aleksandr Golovin; Aleksey Miranchuk y Fyodor Smolov.

Los rusos a su vez también sufrieron una baja sustancial debido a la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha de su goleador y estrella de Zenit, Alexander Kokorin en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Europa ante Leipzig.

Quedaron iguales
Alemania y España, serios candidatos a pelear por la corona en Rusia 2018 y los últimos dos campeones del mundo, empataron hoy 1 a 1 en un partido amistoso jugado en Dusseldorf.

Rodrigo, delantero de Valencia, abrió la cuenta para España (campeón en Sudáfrica 2010), y Thomas Muller empató a los 35m para Alemania, que se quedó con el título en Brasil 2014 tras vencer en la final a la Argentina de Alejandro Sabella

En Rusia, España estará en el grupo B con Portugal, Marruecos e Irán; y los alemanes, en el F con México, Corea del Sur y Suecia.

Café en París
Mientras tanto, Colombia, con la dirección técnica del argentino José Pekerman y un gol del riverplatense Juan Fernando Quintero a pocos minutos del cierre del encuentro, cosechó una gran victoria como visitante sobre Francia (otro candidato), 3 a 2 en París.

Giroud (11m PT) y Lemar (26m PT) pusieron arriba al local, pero Luis Muriel (28m PT), el ex River, Radamel Falcao (17m ST) y Quintero (40m ST, de tiro penal) dieron vuelta el resultado.

Colombia compartirá la zona H del Mundial con Polonia, Senegal y Japón; y Francia estará en la C con Australia, Perú y Dinamarca.

Triunfo pirata
Por su parte, y en Amsterdam, Inglaterra le ganó 1 a 0 a Holanda, con gol de Jesse Lingard a los 14m del segundo tiempo.

Inglaterra jugará el grupo G del Mundial con Bélgica, Panamá y Túnez y Holanda, finalista en Sudáfrica 2010 (perdió contra los españoles), esta vez se quedó afuera del certamen.

También ganaron Portugal y Dinamarca

Finalmente Portugal, en Zurich (Suiza) y con dos goles de Cristiano Ronaldo, se impuso 2 a 1 sobre Egipto, que tiene la conducción técnica del argentino Héctor Cúper y se había puesto en ventaja a través del delantero de Liverpool inglés Mohamed Salah.

El seleccionado de Dinamarca venció 1-0 a su par de Panamá en un partido amistoso jugado de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018..

El único tanto del encuentro, desarrollado anoche en el Brondby Stadium de la ciudad de Copenhague, lo convirtió el ugandés nacionalizado dinamarqués Pione Sisto, delantero del Celta de Vigo español, a los 69 minutos, tras superar en velocidad a dos defensores y rematar ante la salida del arquero Jaime Penedo.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos