Rosario Central tuvo virtud en su efectividad y, sin jugar mejor que su rival, derrotó esta noche a Talleres en Córdoba 1 a 0, por la novena fecha de la Superliga, y logró su primer triunfo en el certamen, en el debut como entrenador interino de Leonardo Fernández

Fernando Zampedri (17m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y arbitrado por Jorge Baliño, quien expulsó a Agustín Coscia (36m.ST) en el visitante por un codazo a Juan Komar. 

Talleres tuvo en el inicio la tenencia de la pelota, pero fue Rosario Central el que contó con la primera jugada de riesgo a los 20m., cuando Fernando Zampedri anticipó una mala salida de Guido Herrera y su cabezazo 'besó' el palo izquierdo del arquero. 

En la respuesta, a los 25m., Jeremías Ledesma le tapó un derechazo a Jonathan Menéndez, y en el rebote Leonardo Godoy la tiró afuera. Y en el cierre de la etapa Nicolás Giménez dejó cara a cara a Menéndez con Ledesma con un pase 'filtrado', y el arquero tapó el gol con el pie izquierdo. 

En el segundo tiempo Talleres siguió siendo mejor y tuvo una clara a los 9m. con un zurdazo de Lucas Olaza desde el sector izquierdo que despejó Ledesma con los puños, y un minuto después con un envío de Joao Rojas que retuvo el arquero. 

Pero a los 17m. sorprendió Central con un centro desde la izquierda de Federico Carrizo para la entada por el segundo palo de Zampedri, que definió en el área chica sin oposición. 

Pudo ampliar Zampedri a los 22m., anticipándose nuevamente a otra mala salida de Herrera tras un tiro libre del ingresado Leonardo Gil, pero la pelota dio en el palo izquierdo y se fue. A los 35m. Olaza envió un centro desde la derecha que no alcanzó a ser conectado por sus compañeros y la pelota se estrelló en el palo derecho del arco de Ledesma. 

Central se quedó con diez hombres a los 36m. por la expulsión de Coscia, al aplicarle un codazo a Komar, resistió en el final y se convirtió en el último equipo en ganar en la Superliga

- Síntesis - 

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Nicolás Giménez, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Jonathan Menéndez, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Maximiliano González; Washington Camacho, Federico Carrizo y Diego Becker; Fernando Zampedri y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández. 

Gol en el segundo tiempo: 17m. Zampedri (RC). 
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Leonardo Gil por Camacho (RC), 22m. Mauro Ortiz por Giménez (T), 29m. Junior Arias por Torres (T) y Aldo Araujo por Menéndez (T), 32m. José Luis Fernández por Becker (RC) y 40m. Joaquín Pereyra por González (RC). 
Incidencia en el segundo tiempo: 36m. expulsado Coscia (RC). 
Amonestados: Gandolfi (T). Parot, Carrizo, Tobio y González (RC). 

Arbitro: Jorge Baliño. 
Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

 

Fuente: Télam