Atlético Tucumán derrotó esta tarde como visitante a Rosario Central 1 a 0, con gol de Gervasio Núñez a los 7 minutos del segundo tiempo, por la octava fecha de la Superliga Argentina.

Los dos equipos presentaron mayoría de suplentes porque reservaron a sus mejores jugadores para la semifinal de la Copa Argentina que protagonizarán el viernes próximo en Formosa. 

Gervasio Núñez (7m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Gigante de Arroyito de Central y fue arbitrado por Andrés Merlos, que a los 35m. del complemento expulsó en el local al paraguayo José Leguizamón con roja directa por una entrada fuerte a Gonzalo Freitas y a los 49m. a Nicolás Romat en la visita por doble amonestación. 

El inicio fue parejo, con un trámite mediocre y casi sin jugadas de riesgo, y en ese contexto Central llegó a los 9m. con un remate de Fernando Zampedri desde un ángulo cerrado que controló Alejandro Sánchez, a los 25m. con otro de Gustavo Colman que se fue alto y luego con uno de Maximiliano Lovera de media distancia que atrapó abajo Sánchez. 

Atlético Tucumán recién respondió sobre el cierre de la etapa, con un contragolpe iniciado por Alejandro Melo y un pase para Ismael Blanco, que remató sobre el travesaño. El Decano sorprendió en el comienzo de la segunda mitad, con una volea desde 40 metros de Nuñez que pasó por arriba de Ledesma y se metió en el arco. Pudo ampliar la visita a los 20m. cuando Gabriel Risso patrón recibió una habilitación de cabeza de Blanco y su remate desde el área chica se fue sobre el travesaño. 

A Central se le hizo cuesta arriba y solo llegó una vez al arco rival, a los 32m., cuando Zampedri cedió a Maximiliano González, que convirtió en posición de fuera de juego y la jugada fue anulada. 

Atlético ganó de visitante tras 12 partidos y logró su primer triunfo ante Central en Primera, en tanto que el equipo de Paolo Montero lleva 13 partidos sin ganar, ya que a los ocho de esta Superliga se le suman cinco del campeonato anterior.


Fuente: Télam