El volante  Ricardo Centurión se entrenó esta lunes por primera vez con el plantel de Racing, luego de firmar su regreso desde Europa para jugar la Copa Libertadores e ilusionar a los hinchas de la Academia.

Centurión, que estuvo en los planes de Boca para un posible retorno, finalmente decidió por Racing, que a través del secretario técnico, Diego Milito, lo convenció y acordó con Genoa la compra de un porcentaje de su ficha por casi cuatro millones de euros.

“Sé que es un campeonato difícil, pero sueño con la Libertadores. Estoy con muchas ganas de sumarme al grupo y de tratar de serle útil al club que me vio nacer”, afirmó Centurión en declaraciones al sitio oficial del club.

El jugador recibió el tradicional “puente chino” como presentación por parte de sus compañeros, antes de iniciar la práctica, donde estaba presente el propio Milito, informó NA.

Racing, que el viernes último perdió por penales el clásico de verano frente a Independiente tras remontar un 0-2 en Mar del Plata, reiniciará la Superliga el próximo domingo frente a Unión, como visitante, por la decimotercera fecha.

El entrenado Eduardo Chacho Coudet debe evaluar si optará por Centurión a pesar de que viene de tener pocos minutos en el Genoa de Italia.

Centurión fue el quinto refuerzo de la Academia en el presente mercado de pases, luego de los mediocampistas Neri Cardozo (libre) y Nery Domínguez (Querétaro de México), y los defensores Alejandro Donatti (Xolos de Tijuana) y Leonardo Sigali (Dynam. Zagreb).