Centurión podría ir preso por el intento de soborno
El inspector dijo que se detuvo sólo porque "quedó atrapado en el tránsito" y que en caso de prosperar la denuncia por cohecho, el futuro de futbolista estaría tras las rejas. El presidente de La Academia aseguró que "lo estaban esperando".
El Artículo 258 del Código Penal señala que “será reprimido con prisión de uno a seis años, el que directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas en procura de alguna de las conductas reprimidas por los artículos 256 y 256 bis, primer párrafo”, los cuales hablan de las penas para el funcionario público que recibe dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones.
Por lo tanto, si la caus. avanza y llega a producirse una sentencia, Centurión podría terminar en prisión si le dan más de tres años por este delito, ya que una condena de tres o menos años es excarcelable.
El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, defendió al mediocampista Ricardo Centurión, propenso a incidentes en su vida privada. "No justifico la actitud de Centurión con la policía, pero me da la sensación que lo estaban esperando”, consideró el dirigente ante periodistas.