En líneas generales el triunfo del Canalla debe considerarse justo, un poco por ambición y otro poco por oportunismo. Pero durante un largo pasaje del segundo tiempo el local perdió el orden y la concentración y puso en riesgo la victoria.

  

En ese lapso, Chacarita salió del asedio, se animó y pudo jugar en campo rival, pero no tuvo peso ofensivo para quebrar la igualdad.

 

La llave del triunfo de Central la tuvo el pibe Maziero, que entró en los últimos minutos y marcó dos lindos goles: el primero con una palomita y el segundo tras una gran jugada individual.

 

El "Canalla" sumó tres puntos importantes para acercarse a la zona de clasificación a las copas y Chacarita (que lleva seis partidos sin victorias y 12, si se cuentan solo sus presentaciones fuera de San Martín), parece condenado a regresar a la Primera B Nacional, desde donde llegó esta temporada.

En la próxima jornada, la 21 y luego del receso por la fecha FIFA, Rosario Central visitará a Patronato en Paraná y Chacarita recibirá a Arsenal (ambos partidos, el domingo 1 de abril).

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Leonardo Gil, José Luis Fernández y Joel López Pissano; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.
 

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petrik, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Juan Imbert, Federico Vismara y Joaquín Ibáñez; Matías Rodríguez y Elías Alderete. DT: Sebastián Pena.

Goles: En el primer tiempo: 12m Parot (RC) y 15m Alderete (CH). En el segundo tiempo: 36m y 41m Maziero (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico Carrizo por Lioi (RC), 19m Washington Camacho por López Pisano (RC), 25m Agustín Maziero por Herrera (RC) y Leandro Martínez por Ibáñez (CH), 38m Alejandro Gagliardi por Lazarte (CH).
Amonestados: Herrera (RC); Ré,. Imbert (CH).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.