Chile derrotó a Ecuador por dos a uno y está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras el encuentro que disputaron en Santiago, de Chile, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Eduardo Vargas convirtió a los 21 minutos del primer tiempo, ya en el complemento Romario Ibarra empató a los 39 para Ecuador y a los 40 Alexis Sánchez puso el 2 a 1 final.

El encuentro estuvo marcado por un duelo de estilos diferentes, por un lado la visita buscó un juego más directo y buscó lastimar de contra cuando conseguía interceptar el circuito de juego del local para aprovechar la velocidad de sus futbolistas. Los locales en tanto tuvieron más tenencia de pelota y elaboración para atacar, más allá de que es el estilo de la Roja hace varias temporadas el equipo bicampeón de la Copa América tiene la presión de clasificar al Mundial de Rusia 2018, la última vez que no participó de una cita mundialista fue en Alemania 2006.

Fue un duelo de entrenadores argentinos, en Chile, actual campeón de América, dirige Juan Antoni Pizzi, mientras que en Ecuador debutó Jorge Célico, quien fue DT interino de Huracán y reemplazara a su compatriota Gustavo Quinteros, despedido luego de una serie de resultados adversos. El gol de los dirigidos por Pizzi llegó tras una buena jugada de Jorge "El Mago" Valdivia quien asistió atrás al punto penal para la entrada de Vargas, que ya lleva 35 goles con su seleccionado y está tercero a sólo cuatro de Alexis Sánchez.

Con el correr de los minutos a Chile le sobró para administrar la ventaja lograda en la etapa inicial, cedió la pelota a un equipo poco habituado a protagonizar pero en un descuido de otro partido la visita logró el empate con un remate del recién ingresado Ibarra. Sin embargo Chile demostró que el dominio era real y que el empate fue sólo un descuido ya que en la jugada siguiente el goleador histórico de la Roja, Sánchez, aprovechó un rebote de Máximo Banguera para darle el triunfo definitivo a Chile tras una jugada que se inició en un error defensivo.

Cuando empezó la jornada Chile estaba fuera del mundial obligado a ganar para mantener sus chances de clasificar al Mundial de Rusia y salvo por ese minuto que duró el empate transitorio mereció el triunfo mientras que Ecuador deberá empezar a prepararse para el próximo en Qatar 2022. Por l. última fecha de las Eliminatorias, Ecuador recibe en la altura de Quito a Argentina mientras que Chile visitará a Brasil.