Marcelo Ríos, que compone el staff técnico de Chile en la Copa Davis, se vio en envuelto en una nueva polémica tras abandonar el sorteo de la Copa Davis en el Hotel Continental, en el medio de agresiones físicas y verbales contra periodistas que estaban en el lugar.
 
El ex número 1 de la ATP, en la época anterior a la aparición de Roger Federer,  empujó al notero del matinal "Bienvenidos",  Tomás Cancino y lo insultó  "¿Por qué no te vas a lavar los dientes? tienes un tufo asqueroso".
 
 
Esta frase poco feliz de "el chino" se suma a la del miércoles, en la que quiso imitar a Maradona"Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista"
 
"Solicitamos a Ríos y a las autoridades pertinentes que rectifiquen estos dichos, en pos de la responsabilidad que tenemos todos para que la actualidad deportiva, y particularmente la del tenis, se inspire en los valores que la actividad física siempre ha promocionado", dice el comunicado emitido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CDP).