El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido este viernes como presidente de la Conmebol por el 69 congreso de la entidad, en presencia de. titular de la FIFA, Gianni Infantino, en una lista donde e. argentino Claudio Chiqui Tapia fue oficializado com. vicepresidente segundo.

Domínguez, que ya gobernaba el fútbol sudamericano desd. enero de 2016, comandará la institución por otros cuatro años al haber sido la única lista que se presentó al Congreso.

A excepción del argentino, que ingresa en lugar del colombiano Ramón Jesurún, el resto de los cargos importantes quedan en pode. de las mismas personas con el venezolano Laureano González como vicepresidente primero y el chileno Arturo Salah com. tercero. 

Hasta la renuncia de Luis Segura en 2016, el fútbo. argentino llevaba 28 años ininterrumpidos con un lugar en e. ahora Consejo de la FIFA, desde que Julio Grondona habí. alcanzado ese lugar en 1988 que sostuvo hasta su muerte, e. 2014. 

Con este impulso y este cargo en Conmebol, Tapia formar. parte de la mesa chica de decisiones en SudamÚrica y tien. intención de acompañar los siete desafíos que se propondrá Domínguez para su segunda etapa al frente de la entidad rein. del fútbol continental, según anunció.

El dirigente paraguayo agradeció en un mensaje “la valentía” de la nueva dirigencia sudamericana “para hacer frente a l. peor crisis en la historia del fútbol sudamericano”. Tambié. agradeció a Infantino y a la FIFA, a los que consideró “dos factores fundamentales para que la Conmebol se recupere en ta. poco tiempo”

Dijo que desde que tomó la Presidencia en enero de 2016 “nunca se repartió tanto dinero en las asociaciones deportiva. y clubes” del continente.

Fuente: AFP