Ferrer. Discute con las autoridades a cargo de la seguridad en el clásico platense.

APREVIDE prohibió la entrada de socios y vitalicios de Gimnasia de La Plata a los que les corresponde un lugar en la tribuna, ya que no se venden entradas generales, y la policía detuvo al vicepresidente, Alejandro Ferrer, por dejar pasar a los hinchas. La prohibición radicaba en no dejar pasar a más gente al estadio debido al riesgo de que la tribuna colapsara.

Hinchas de Gimnasia muestran su carnet:


Así se llevaban a Ferrer:


En otro suceso, Carlo Lattanzio, futbolista de   Estudiantes de La Plata, fue denunciado por infringir a la Ley del Deporte y se expone a una prohibición de concurrencia a los estadios, luego de realizarle gestos provocativos a hinchas de Gimnasia La Plata, antes del clásico plantense.

Las provocaciones de los futbolistas de Estudiantes.

Al llegar al estadio Juan Carmelo Zerillo, jugadores de Estudiantes provocaron desde arriba del micro a los hinchas del "Lobo", recordándoles el resultado 7-0 obtenido en el clásico de 2006. Debido a esto, también se detuvo a un hincha de Gimnasia que, molesto por los gestos, le pegó varias patadas al vehículo.

Artículo 37: "El  deportista, dirigente, periodista, protagonista u organizador  de un evento deportivo, que con sus expresiones, ademanes o procederes, ocasione alteraciones del orden público o incitare a ello, será sancionado con diez fechas de prohibición de concurrencia y con cinco a quince días de arresto".