Lionel Messi marcó este domingo dos tantos en la goleada del líder Barcelona sobre Betis por 5 a 0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la liga de España.

El rosarino llegó con sus dos goles a los 19 en la temporada -comanda la tabla de máximos anotadores- y a los seis en el año, a los 19 minutos del segundo tiempo y a los 34 de la misma etapa.

Además, el volante croata Iván Rakitic (14m. ST) y el delantero uruguayo Luis Suárez (24m. ST y 45m. ST) marcaron para el conjunto catalán.

Con esta victoria, Barcelona (54 puntos) estiró su ventaja sobre su escolta Atlético de Madrid (43) y se encamina cómodamente hacia el título de la competencia local. 

Previamente, Real Madrid aplastó a Deportivo La Coruña por 7-1, como local, y volvió al triunfo luego de tres partidos en el certamen.

Con dobletes del galés Gareht Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y Nacho, el defensor del título se recuperó de una racha de dos derrotas y un empate que lo alejó del líder Barcelona.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que completó la goleada con el tanto del croata Luka Modric, llegó a los 35 puntos y se ubica en la cuarta posición (con un partido menos) a 19 de Barcelona.

Alavés y Leganés (con el marplatense Martín Mantovani como titular) empataron 2-2, mientras que Celta de Vigo (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia) se impuso ante Real Sociedad (Gerónimo Rulli) por 2-1, como visitante. 

La fecha 20 se cerrará mañana con Eibar- Málaga.

Posiciones
Barcelona 54 puntos; Atlético Madrid 43; Valencia 40; Real Madrid* 35; Sevilla 32; Villarreal 31; Celta 28; Betis, Girona, Getafe y Eibar 27; Bilbao 26; Leganés* 25; Espanyol 24; Real Sociedad 23; Alavés 19; Levante 18; La Coruña 16; Málaga y Las Palmas 11.
* Deben un partido.

Fuente: Télam