San Lorenzo derrotó esta noche con mucho esfuerzo a Arsenal 1 a 0, con gol del zaguero Marcos Senesi a los 30 minutos del complemento, por la tercera fecha de la Superliga de fútbol argentino.

El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain del barrio porteño del bajo Flores, fue arbitrado por Federico Beligoy, y significó el regreso a la titularidad y a la capitanía en San Lorenzo de Leandro Romagnoli desde el empate 1 a 1 ante Liga de Quito el 19 de abril de 2016, por la Copa Libertadores.
 
San Lorenzo presentó un equipo alternativo, porque el entrenador Diego Aguirre decidió preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de cuartos de final del jueves próximo ante Lanús, también por Copa Libertadores, luego de la victoria 2-0 cosechada en la ida. 

El local fue práctico y preciso, aprovechó la única jugada clara que tuvo; mientras que Arsenal generó muchas, pero no pudo marcar por su ineficacia. 

Desde el inicio el equipo de Humberto Grondona presionó bien arriba y le cortó los circuitos de juego a San Lorenzo, que no pudo escalar por las bandas. Arsenal arrimó peligro a los 15m., cuando Rodrigo Contreras -de buen partido- remató desde la izquierda y tras el rebote de Sebastián Torrico tomó la pelota Ramiro Carrera pero su envío fue controlado por el arquero; y a los 24m. Sergio Velázquez recibió un centro de Claudio Corvalán y su remate fue tapado por Torrico. 

Arsenal generó muchas jugadas de pelota parada, pero no fue preciso en las definiciones; en tanto que San Lorenzo intentó encontrar los espacios con Romagnoli, que intentó generar jugadas de ataque pero tampoco estuvo acertado. 

Recién a los 33m. se dio la primera llegada del local, con un remate desde afuera del área de Robert Piris Da Motta que rechazó Pablo Santillo -otro de buena actuación- y el rebote tomado por Gabriel Gudiño fue neutralizado por Corvalán. Y a los 39m. Leonardo Rolón -generó la mayoría de las jugadas de ataque de Arsenal- exigió con un disparo desde lejos a Torrico, quien sacó la pelota junto a la base de su palo izquierdo. 

En el complemento volvió a insistir primero Arsenal, a los 6m., con un tiro libre de Rolón que cabeceó Velázquez y la pelota paso cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Torrico, dos minutos después reaccionó San Lorenzo con un córner de Alexis Castro que cabeceó Senesi y el balón que rozó el travesaño; y a los 14m. Nicolás Reniero tuvo el gol a sus pies, pero se lo desvió Santillo al tiro de esquina. Y cuando a San Lorenzo se le complicaba aún más el partido Alexis Castro ejecutó un tiro de esquina que Senesi cabeceó en el área grande al gol. 

Por la cuarta fecha de la Superliga, Arsenal recibirá a Temperley el sábado 23 y San Lorenzo visitará a Estudiantes de La Plata el lunes 25.

Fuente: Télam