ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION ARGENTINAFOTOS CARLOS SARRAF / FOTOBAIRES
El tridente enfoca la mira. (Fotobaires)

Argentina tendrá la necesidad imperiosa de llevarse un buen resultado, teniendo en cuenta que hoy se encuentra en la zona de Repechaje y el conjunto charrúa lo aventaja por un punto, por lo que el flamante entrenador procurará achicar con un innovador planteo táctico.

El técnico casildense decidió patear el tablero táctico para este equipo con el armado de un equipo ultraofensivo que volverá a la defensa de tres como no ocurría desde la época de Marcelo Bielsa. El esquema ultraofensivo al que apostará el entrenador argentino es el 3-4-3, aunque igualmente el entrenador mantiene algunas dudas.

Una es defensiva, teniendo en consideración que en las últimas prácticas probó con Fazio y después con Mascherano como líbero, aunque jugaría el primero. La carta ganadora del entrenador será la conformación del tridente compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala, acompañado por Mauro Icardi.

En tanto, la principal duda del entrenador está en el sector derecho del mediocampo. Primero probó con un delantero como Lautaro Acosta, después con un volante como Emiliano Rigoni y más tarde con un defensor como Fabricio Bustos. Y lo hizo con el mediocampista Marcos Acuña, pero jugando por izquierda y pasando a Di María a la derecha como ante Singapur. Mientras que el doble cinco estará conformado por Guido Pizarro y Lucas Biglia.