River, con un equipo de suplentes, derrotó esta noche a Universidad de Chile por 3-0, en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Santiago.

Los goles del conjunto que dirige Marcelo Gallardo los convirtieron el uruguayo Nicolás De La Cruz, de penal, (7m. ST) y el colombiano Rafael Santos Borré (38m. ST y 41m. ST).

El DT millonario aprovechó la pausa en la Superliga -a raíz de la doble fecha FIFA- para observar a futbolistas que habitualmente ocupan un lugar en el banco de los suplentes en un clima próspero luego de la obtención de la Supercopa Argentina en el clásico ante Boca y las dos victorias consecutivas en la Superliga.

Gallardo se llevó varias cosas positivas, ya que el equipo lució sólido en el fondo, tuvo un buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y contó con un par de situaciones de gol,sobre todo en el primer tiempo.

En la segunda etapa el equipo mostró algunas fallas en el fondo, pero el arquero Germán Lux respondió una y otra vez y luego De La Cruz, de penal, y Santos Borré anotaron los goles del triunfo.

Síntesis

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Rafael Vaz, Christian Vilches y Gonzalo Jara; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, David Pizarro, Ángelo Araos y Felipe Saavedra; Francisco Arancibia y Isaac Díaz. DT: Ángel Hoyos.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas y Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 7m. De la Cruz, de penal (RP) y 38m. y 41m. Santos Borré (RP).
En el segundo tiempo ingresaron: Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva, Iván Rozas, Rodrigo Echeverría, Yeferson Soteldo, Rafael Caroca y Felipe Seymour (UC) . Cristian Ferreira, Iván Rossi y Mauro Burruchaga (RP).
Estadio: Nacional (Chile).
Árbitro: Piero Maza Gómez (Chile).

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos