La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.

La decisión fue votada a mano alzada y por unanimidad en la reunión que el Comité Ejecutivo del COI realizó hoy en Lima, que a su vez será sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

París y Los Ángeles, que obtuvieron las sedes de los Juegos de 2024 y 2028, inscribirán así su nombre por tercera vez en la relación de ciudades que han sido olímpicas.

París fue el anfitrión en los Juegos de 1900 y 1924, mientras que en Los Ángeles se celebraron los de 1932 y 1984. Solamente Londres, sede en 1908, 1948 y 2012, fue hasta ahora tres veces olímpica.

Para que la capital francesa volviera a ser sede de la máxima cita olímpica un siglo exacto después de la última vez, Los Ángeles aceptó posponer su candidatura por cuatro años. En el evento ambas ciudades fueron ratificadas por el COI en la elección de las sedes post Tokio 2020.

"Creo que ha sido una decisión muy innovadora del COI. Lo más importante es que fue una decisión unánime de todos los miembros y esto muestra el consenso que tenía el presidente Thomas Bach en la decisión que propuso que tomáramos”, dijo el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Y puntualizó: “esto nos da una gran oportunidad para poder seguir estudiando y mejorando el procedimiento de candidaturas hacia adelante”.

Fuente: Télam