Un choque áspero en mitad de cancha (Punto Deportivo).
Godoy Cruz de Mendoza venció sobre la hora a Newell's por 2 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en cotejo desarrollado en el estadio de Unión de Santa Fe.
 
Los goles de Godoy Cruz fueron convertidos por los uruguayos Felipe Rodríguez, en el primer tiempo, y Santiago el "Morro" García, sobre la hora de la parte final; mientras que Leonel Galeano, en contra de su arco, había puesto en ventaja a Newell's en el período inicial del encuentro que arbitró Luis Alvarez, quien expulsó en la etapa complementaria a Sebastián Olivares, en el conjunto mendocino.
 
El partido fue entretenido y de ida y vuelta, con ambos equipos con ambiciones ofensivas y varias llegadas a los arcos; dentro de ese panorama se plantó un poco mejor Newell's, que presionó a Godoy Cruz en su campo y preocupó al seguro arquero uruguayo Leonardo Burian.
 
A los 23 minutos, Brian Sarmiento encabezó un veloz ataque por el sector derecho y envió centro al área en búsqueda del centrodelantero Mauro Guevgeozián, pero la pelota fue interceptada por Leonel Galeano, quien marcó en contra de su propio arco ante el desconcierto del guardameta Burián y puso a Newell's arriba en el marcador por 1 a 0.
 
De todos modos, la ventaja le duró poco a Newell's ya que a los 29 minutos, tras una buena maniobra y habilitación de Javier Correa, el uruguayo Felipe Rodríguez estableció el empate con un remate cruzado y bajo, de derecha a izquierda y que dejó sin respuestas al arquero Luciano Pocrnjic.
 
En el segundo tiempo, continuó con mejor andar Newell's pero sin la profunididad necesaria para complicar a Burian, quien en las pocas ocasiones que fue exigido respondió con mucha solvencia. Sobre el final, cuando el director técnico de Godoy Cruz, el uruguayo Mauricio Larriera hacía cambios defensivos para llegar a la definición por penales por la expulsión de Galeano, en una veloz réplica, su compatriota Santiago García aprovechó una cesión de Ángel González y señaló ante la salida del arquero, para establecer el 2 a 1 final que pareció exagerado, pero que fue festejado por el "bodeguero".
 
En la próxima instancia del torneo federal, el conjunto "Tombino" se medirá con Banfield que en los 16avos de final eliminó el viernes pasado a Atlético de Rafaela al vencerlo por 4 a 2, en Formosa.