Los rumores sobre el futuro del goleador interista, que actualmente no juega por lesión, están aumentando a medida que el Inter se aleja de la clasificación para la próxima Liga de Campeones. 

Wanda Nara, esposa y representante del futbolista, reveló ante periodistas italianos "Yo me ocupo de su futuro, tengo que escucharles, estudiar las ofertas y la situación. ¿Nombres? No hay nombre" 

Por otra parte, el director ejecutivo del Inter, Alessandro Antonello, declaró en medio de la crisis deportiva del club : “Quiero tranquilizar a todos. Icardi es una pieza importante del proyecto deportivo, por lo que lo primero que queremos es que regrese al equipo tan pronto como sea posible” y que "No es momento de hablar de ciertas cosas, tenemos que enfocarnos en el objetivo de alcanzar la Liga de Campeones y Mauro nos ayudará en este sentido”

Icardi ha anotado 89 goles en los 147 partidos que ha disputado con la camiseta del Inter, club al que llegó procedente de la Sampdoria en 2013. 

Después de liderar la Serie A a finales de 2017, el Inter ha caído a la quinta plaza después de una serie de malos resultados en el inicio del 2018.