A pesar que obtuvo su billete en forma angustiosa, la Selección argentina será uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el próximo 1º de diciembre en el Palacio Estatal de Kremlin en Moscú.

Y cuando todavía restan definirse las Eliminatorias de África, ya están confirmados los ocho países que encabezarán los grupos del último Mundial con 32 equipos, con el anfitrión Rusia al frente.

Además, por disposición del ranking FIFA, estarán en el Bombo 1: Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Francia, Alemania y Argentina.

En consecuencia, el lunes próximo, cuando se de a conocer el nuevo ranking FIFA, se determinarán los siete primeros en esta ubicación y junto con el organizador estarán en el bombo 1. Además, la FIFA adelantó que no habrá dos países de una misma confederación en la primera fase, con la excepción de la UEFA. 

Hasta el momento, solamente se sabe que Rusia ocupará el grupo A, mientras que si se tomase el ranking actual, los siete restantes serían los ya clasificados Argentina (cuarta en esa clasificación), Alemania (1ra.), Brasil (2do.), Portugal (3ro), Bélgica (5ta.), Polonia (6ta.) y Francia (7ma.).

El estadio Luzhnikí de Moscú, que contará con espacio para 81.500 espectadores, albergará el partido inaugural y la final del campeonato. El escenario será reinaugurado el próximo 11 de noviembre, con el duelo entre la Selección Argentina y el anfitrión, Rusia. Partido que quedó confirmado al consumarse la clasificación albiceleste. 

El Mundial tendrá las siguientes sedes: Ekaterimburgo (Ekaterimburgo Arena), Kaliningrado (Estadio de Kaliningrado), Kazán (Kazán Arena), Moscú (Luzhnikí Stadium), Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod Stadium), Rostov del Don (Rostov Arena), San Petersburgo (San Petersburg Stadium), Samara (Samara Arena), Saransk (Mordovia Arena), Sochi (Fisht Stadium) y Volgogrado (Volgogrado Arena).