El campeón ganó, gustó y goleó a Olimpo
El campeón vigente se puso en ventaja a los 7 minutos del período inicial con gol de Darío Benedetto, y luego aumentó Pablo Pérez, luego de un remate que se desvió en un defensor que descolocó a Gabarini. A los 39 del complemento, el mismo Pipa aumentó de penal: 3-0.
Boca ratificó su candidatura al título en el debut victorioso ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en La Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol.
Con esta victoria, Boca estiró su invicto a siete encuentros, ya que no cae oficialmente en el certamen local desde el Superclásico ante River por 3 a 1, en mayo pasado; mientras que Olimpo (1.129 de promedio) sigue en la zona de descenso.
Boca le hizo sentir la categoría de su plantel a los bahienses y los superó en cada sector del campo de juego, con Cristian Pavón (dio las dos asistencias de los dos primeros tantos) y Benedetto intratables en la zona ofensiva y un enorme desempeño del tándem Gago-Pérez, con sus pases cortos y filtrados en las líneas aurinegras.
La fórmula que lo llevó a ser campeón a Boca en la temporada anterior se mantuvo y pronto derivó en la apertura del marcador tras el desborde de Pavón y la entrada del centrodelantero Benedetto (7m.) entre los defensores rivales.
El dueño de casa demolió futbolísticamente a su rival, con orden en el fondo, buenos retrocesos de sus volantes externos y un gran equilibrio brindado por el colombiano Wilmar Barrios y Fernando Gago en el medio, acompañado por el aporte de sus puntas.
De hecho, Boca falló dos oportunidades claras hasta que apareció otra vez Pavón por el costado derecho y en esta ocasión apareció desde atrás Pérez y su remate se desvió en un defensor para vencer al arquero Adrián Gabbarini.
Por su parte, Olimpo sufrió demasiado en el fondo, perdió la pelea en el mediocampo y prácticamente no pisó el área de enfrente, salvo en algunas situaciones aisladas, producto de algún arresto individual de Franco Troyansky o Luis Vila, quienes nunca se conectaron.
La diferencia de calidad individual entre ambos conjuntos se mantuvo y se profundizó en el segundo tiempo, en el que le anularon incorrectamente un tanto a Gago por un offside mal sancionado.
Benedetto, en una contra manejada de forma perfecta, recibió una durísima falta de Cristian Villanueva dentro del área y cambió el penal por gol (39m.) y liquidó la historia.
En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús y Olimpo recibirá a Independiente dentro de dos semanas tras la interrupción por la doble jornada de eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
Síntesis
Boca: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasutti, Matias Cahais y Pedro Torrejón Silva; Lucas Mancinelli, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel y Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.
Goles: En el primer tiempo: 7m. Darío Benedetto (B) y 42m. Pablo Pérez (B). En el segundo tiempo: 39m. Darío Benedetto (B), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo: 1m. Michael Covea por Franco Troyansky (O), 17m. Orlando Gaona Lugo por Lucas Mancinelli (O), 30m. Cristian Espinoza por Cristian Pavón (B) y Said Llambay por Mximliano Fornari (O), 40m. Junior Benítez por Darío Benedetto (B) y 44m. Julián Chicco por Pablo Pérez (B).
Amonestados: Nasuti y Villanueva (O).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Boca Juniors.
Ranking de noticias
