El dirigente confirmó su candidatura.

Rodolfo D’Onofrio anunció este jueves que se presentará en diciembre en busca de la reelección como presidente de River Plate

“No sería candidato en la próxima elección si no creyera que tenemos muchas cosas. Me ilusiono que vamos a seguir si quiere el socio”, sostuvo D’Onofrio por radio Güemes.

El anuncio lo hizo al día siguiente del cimbronazo que significó la declaración que provocó con sus declaraciones en un acto de la Fundación del club.

D’Onofrio aclaró que dijo que “se acabó” porque se termina el mandato y que no podría haber afirmado que se iban a encontrar el año próximo al haber una elección mediante.

Pero este jueves el titular riverplatense dijo que los dirigentes que lo acompañan le dijeron “vos sos el candidato a presidente”.

D’Onofrio dijo que podría instalarse en la comodidad de alegar haber ganado “varias copas y haber puesto al club en orden” para retirarse, pero, afirmó “me gusta los riesgos” y entre los puntos a resolver quiere “reestructurar el Monumental”.

“Si no lo hacemos nosotros que el que gana las haga”, pidió D’Onofrio.

El dirigente derivó en la decisión de Marcelo Gallardo su continuidad en un eventual nuevo mandato.

“Puedo contestar por mí, no puedo contestar por Marcelo. Los hinchas quieren que Marcelo siga”, sostuvo, y pidió dejar cumplir al entrenador con el proyecto en marcha de cara a la Copa Libertadores.

Dijo que en el tema Alario, la dirigencia de River está “defendiendo los derechos” del club y que la “FIFA decidirá” quién tiene razón.

D’Onofrio aseguró que River no pedirá cambio de fecha para el partido ante Talleres ante la cercanía del partido ante Lanús por Libertadores.

Asimismo, deslizó que “si Lanús juega el sábado, estaría bueno que a nosotros también nos pasen para jugar el sábado con Talleres”.

Fuente: DyN