Newell's Old Boys volvió al triunfo tras imponerse por 2 a 0 a San Martín, de San Juan, en el debut en el banco de los rosarinos del técnico Omar De Felippe, bajo cuya dirección los "rojinegros" ganaron mediante los goles convertidos en el primer tiempo por Joaquín Torres y Luis Leal.

El conjunto rosarino jugó un buen partido y logró vencer sin dificultad a un oponente que le ofreció escasa resistencia. 

La llegada de De Felippe pareció revolucionar el presente del dueño de casa. Pese a no desplegar un fútbol vistoso y a diferencia del ciclo de Llop, el cuadro “leproso” sintonizó una línea de juego y a la vez supo ser efectivo en el área rival. 

Si bien el progreso “rojinegro” resultó incontrastable mucho tuvo que ver en el desarrollo a favor del local el pálido presente del conjunto sanjuanino. Con una larga seguidilla de malos resultados que incluían dos goleadas en contra en los últimos dos cotejos, el ensortijado entrenador “Santo” parece no encontrarle la vuelta al profundo bajón futbolístico en e. que se halla inmersa su formación, pese a cambiar a varios intérpretes. 

El buen manejo del hoy convincente Sarmiento sumado a. desdoblamiento de Fértoli y Torres, a la peligrosidad del lusitano Leal y a una marcada superación general, le bastaro. al anfitrión para doblegar a un oponente sin respuestas anímicas ni futbolísticas. 

El primer gol llegó tras un centro de Fértoli, que encontr. en el cabezazo bombeado de Torres la llave para vulnerar al sufrido Ardente, quien con algunas atajadas providenciales mantuvo con vida a su equipo.

La segunda conquista partió de un extraño remate de Leal entrando al área que se metió como pidiendo permiso en el ángulo inferior izquierdo del guardavallas cuyano. Advertido de los problemas de su equipo el desorientad. “Pipo” intentó cambiar el dispositivo táctico pero tal volantazo no le añadió ninguna alteración al desarrollo por los que los segundos cuarenta y cinco minutos parecieron sobrarle al cotejo. 

Entre un Newellïs que luego de hacer un buen primer tiempo le bajó varias marchas a su búsqueda y un “verdinegro” al qu. no se le “cayó una idea”, armaron un complemento algo más tedioso que no permitió disimular los marcados desacoples en la zaga de la visita, impropios de un conjunto de la división superior. 

Síntesis

Newell's: Nelson Ibáñez; JosÚ San Román, Bruno Bianchi. Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, HÚctor FÚrtoli. Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero. Damián Schimdt, Leandro Vega; Marcos Gelabert, Emilian.  Agüero, Gabriel Carabajal, Claudio Mosca, Nicolás Maná; Claudi. Spinelli. DT: NÚstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 2m. J. Torres (NOB), 28m. Lea. (NOB). 

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Facundo Barcel. por Carabajal (SM), 19m. Maximiliano Rodríguez por Maná (SM). 19m. Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM), 35m. Víctor Figuero. por Torres (NOB), 42m. Denis Rodríguez por Rivero (NOB).

Estadio: “Coloso Marcelo Bielsa”. 
Árbitro: Pablo Dóvalo.