Defensa y Justicia derrotó esta tarde a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Argentinos Juniors, que eliminó a Independiente de Chivilcoy. 

Christian Almeida (18m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí y arbitrado por Nicolás Lamolina

Ambos equipos se alternaron en el predominio de las acciones en el primer tiempo, pero sin mayor relieve en el juego, y en consecuencia las llegadas a los arcos fueron escasas, apenas una por bando. 

La primera inquietud la generó Mitre, con un contraataque a los 7m. que lo finalizó Joaquín Quinteros con un remate violento y bajo que neutralizó Ezequiel Unsain

La del Halcón la produjo Tomás Pochettino a los 28m, con un envío cruzado desde el borde del área que Ezequiel Mastrolía -exigido- logró desviar. 

Cuando el segundo período transcurría en la mayor intrascendencia Almeida sorprendió con un golazo. El lateral izquierdo uruguayo puso en ventaja a Defensa al capturar el balón tras un par de rebotes en el borde del área y con un tiro al ángulo derecho dejó sin chances a Mastrolía. 

Lo más vibrante del partido se generó en los últimos 10 minutos, cuando Mitre se lanzó a buscar la igualdad, y contó con un remate de Ramiro Fergonzi que se estrelló en el travesaño y otras situaciones mal definidas. 

Mientras que Defensa se basó en su mayor oficio para quedarse con la victoria y la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. 

Este partido marcó la despedida de Arnaldo Sialle como director técnico de Mitre, al que logró mantener en la B Nacional. 

Síntesis
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez y Christian Almeida; Tomás Pochettino y Andrés Cubas; Ciro Rius, Juan Cruz Kaprof y Fabián Bordagaray; Fernando Márquez. DT; Juan Pablo Vojvoda.

Mitre (Santiago del Estero): Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Piris, Franco Ledesma y Franco Ferrari; Martín Pérez Guedes, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Daniel González; Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el segundo tiempo: 18m Almeida (DyJ). 
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Franco Cristaldo por Márquez (DyJ), 27m. David Romero por De Muner (M), 35m. Gastón Bottino por Pérez Guede (M), 36m. Luis Jerez Silva por Bordagaray (DyJ), 43m Javier Grbec por Silva (M) y 44m. Dylan Gissi por Kaprof (DJ).

Arbitro: Nicolás Lamolina. 
Estadio: Julio Humberto Grondona.