Franco Soldano abrió el marcador para el equipo santafesino a los 17 minutos y Lucas Gamba aumentó para el visitante cinco minutos más tarde, a los 22, mientras que Ciro Rius descontó para el local a los 27. En la segunda parte, nuevamente Soldano, a los 12, selló la victoria visitante.

Con la victoria Unión logró, al menos momentáneamente, subirse a la cima de las posiciones con 7 puntos, mientras que Defensa y Justicia no pudo darle aún más valor al triunfo que consiguió como visitante frente a Estudiantes.

Los dirigidos por Leonardo Madelón desnudaron todas las falencias defensivas y aprovecharon sus oportunidades. En el primer tiempo para ponerse en ventaja y en el segundo para ganar tranquilidad y sellar la victoria.

Defensa y Justicia tuvo más tiempo la pelota, intentó ser protagonista, pero pagó caro las ventajas defensivas ante un dupla de ataque tatengue que tuvo una muy buena tarde. Es que Soldano y Gamba fueron una pesadilla para el equipo de Nelson Vivas.

Unión se llevó una victoria muy valiosa, porque además de los tres puntos cortó una racha de más de un año sin festejar como visitante.