Defensa y Justicia se aprovechó este sábado de un Lanús conformado por suplentes, con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, y lo venció por 3-0 como local, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El delantero Nicolás Fernández, a los 30s. y 3m. del segundo tiempo, y Juan Cruz Kaprof, a los 14m. del complemento (mediante un tiro penal), anotaron en el ganador.

Con este triunfo, Defensa y Justicia suma 12 puntos, los mismos que ostenta el conjunto Granate
Defensa y Justicia se plantó en la zona rival en la etapa inicial, aunque le costó traducirlo en la ventaja inicial por dos causas: una buena labor del arquero Fernando Monetti y la falta de puntería de sus delanteros.

Es que Ciro Rius (ex Lanús) se destacó en la materia ofensiva pero cuando tuvo la chance de abrir el tanteador en dos ocasiones, se topó con el travesaño y dejó pasar el mejor momento de los suyos.

Por su parte, el Granate, con la cabeza en la primera final de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante Gremio, salió a la cancha con todos suplentes y sufrió la falta de minutos en las habituales competencias, reflejada en su mayoría por los errores de sistema y funcionamiento, a pesar de que el central Santiago Zurbriggen cabeceó hacia el larguero en la última jugada. 

El premio al desgaste efectuado por el conjunto de Florencio Varela apareció en el amanecer del complemento cuando Nicolás Fernández (30 segundos) conectó un cabezazo y apenas dos minutos después, empujó un rebote para poner a su conjunto arriba por 2-0 en una ráfaga de contundencia.

La ventaja brindó tranquilidad, al tiempo que Lanús se desmoralizó, y prontamente el Halcón encontró el tercero en los pies de Juan Cruz Kaprof, de penal, para sentenciar la historia.

En la próxima jornada, Defensa y Justicia visitará a Banfield y Lanús hará lo propio con Godoy Cruz de Mendoza.