El mejor tenista argentino de la actualidad destacó su actuación en certamen disputado en Estados Unidos, tras perder con el local Isner por 6-1 y 7-6 (7-2).

Interiormente molesto con las críticas de algunos medios, La Torre de Tandil disparó en la conferencia de prensa "para algunos, como no salí campeón, parece que no fue un gran torneo, pero sí lo fue para mí. Tuve una racha muy linda. La buena noticia es que no tengo nada grave, que no me voy lesionado y que ahora puedo ir a descansar tranquilo".

"Hice un gran esfuerzo en esta gira, donde gané muchos partidos y conseguí resultados espectaculares. Perder en una semi de un Masters es muy bueno, pero parece que si no gano cada torneo que juego no sirve”, aseguró Delpo, quien venía de ganar el ATP 500 de Acapulco, México, y el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos.

"Ahora voy a ser más selectivo con los torneos. Es tiempo de cuidar la salud, porque mi cuerpo me lo pide”, agregó el número seis del mundo.

El tandilense, de 29 años, confirmó su presencia en Estoril, Portugal, y en los Masters 1000 de Madrid, España, y Roma, Italia, en la antesala de Roland Garros, Francia, el segundo Grand Slam de la temporada.

"Voy a descansar y cuando esté preparado saldré a la cancha otra vez. El ranking no es mi objetivo”, puntualizó.

En tal sentido, Del Potro explicó que justamente eso es “lo que vine haciendo en los últimos años. Salvo la gira del 2017 porque estaba en la pelea por entrar al torneo de Maestros”, aclaró.

"Hoy no tuve un buen arranque (6-1 en 26 minutos). Y con Isner, que jugó muy bien, cada punto de quiebre es un punto para partido. Yo no estuve en mi día y el sí en el suyo”, finalizó.

Fuente: Télam