Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sexto del ranking mundial, debutó en el Masters 1000 de Roma con una victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3. 

El tandilense pasó así a octavos de final tras un triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas, de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

El abierto romano se juega en el Foro Itálico, reparte premios por 5.450.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comenzará el 27 de mayo en París.

Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells y que venía de quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin con quien se cruzó dos veces en el circuito ATP. El tandilense se impuso en los octavos de final de Basilea 2016, mientras que el belga le había ganado en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai de ese mismo año.

El belga, en tanto, el lunes venció a Leonardo Mayer en primera ronda, en un expeditivo partido que duró una hora y un minuto de juego. El "Yacaré" había caído ante el mismo rival en el Masters 1000 de Roma 2016 y Winston-Salem 2014.

El "Peque" quiere seguir en carrera

Más tarde, el otro argentino en carrera, Diego Schwartzman, quien el martes debutó con un triunfo sobre Nicolás Jarry, enfrentará al francés Benoit Paire. En el caso de ganar, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se medirá en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el croata Marin Cilic.

El gran favorito al título en Roma es el español Nadal, número 2 del mundo y dueño del récord de 7 títulos en Roma. Nadal ya dejó en el camino al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0. Con la de este miércoles, el de Mallorca llegó a 815 victorias al aire libre y avanzó a octavos de final, donde enfrentará al holandés Robin Haase o al canadiense Denis Shapovalov

Nadal está obligado a ser campeón para recuperar el Nº1 del ranking ATP. Si pierde en cualquier rueda, el suizo Roger Federer (ausente con aviso en la gira de polvo de ladrillo) continuará en el primer lugar.

Fuente: Télam