El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al ganarle en sets corridos al español Adrián Menéndez Maceiras por 6-2, 6-3 y 7-6 (3).

Del Potro, 28 en el ranking mundial y el mejor jugador argentino de la actualidad, necesitó de dos horas y diez minutos para ganarle al ibérico (148) y en la siguiente instancia enfrentará al español Roberto Bautista Agut (13), que derrotó al alemán Dustin Brown (116).

Estuvo lejos de su mejor versión el tandilense, pero logró hacer valer su jerarquía y la potencia y agresividad de su juego en los momentos más importantes del partido.

El argentino está en la búsqueda del rendimiento que tantas alegrías le dio en su histórico regreso al circuito en 2016, con la recordada medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis en Zagreb, Croacia.

El abierto neoyorquino es uno de los torneos que más disfruta Del Potro, ya que fue allí donde se consagró en 2009 superando en la final a Roger Federer, y por eso es recibido como un estrella en cada presentación.

Los otros argentinos que buscaban la tercera ronda son el correntino Leonardo Mayer, que enfrentaba al japonés Yuichi Sugita y el bahiense Guido Pella ante el belga David Goffin.