Diego Schwartzman rindió por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al perder en los cuartos de final en sets corridos con el esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, perdió con Bedene (51) luego de una hora y 38 minutos ante unas 3.500 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El esloveno, de 28 años y sin títulos en el circuito (llegó a dos finales, en Chennai 2015 y Budapest 2017), jugará este sábado una de las semifinales ante el argentino Federico Delbonis (70), quien previamente superó al español Guillermo García López (69) por 6-3 y 7-5.

Schwartzman había superado en las rondas previas al austriaco Andreas Haider Maurer (418) y al brasileño Thomaz Bellucci (137), pero ante Bedene no acertó con su saque ni su devolución y quedó eliminado del torneo, lo que impidió asegurarse un finalista argentino, ya que hubiera enfrentado a Delbonis en semifinales.

Fuente: Télam