Los jugadores belgas festejan tras conseguir el pasaje al Mundial.

Bélgica necesitaba ganar para asegurarse su lugar en el Mundial de Rusia 2018 y concretó el objetivo al imponerse en condición de visitante a Grecia por 2-1. Con las victoria, Los Diablos Rojos suman 22 puntos y a falta de dos fechas para el cierre del Grupo H le sacó ocho de diferencia a Bosnia, que le ganó por 4-0 a la débil Gibraltar y desplazó del segundo puesto a los griegos, que tienen 13.

Así, Bélgica es el sexto equipo clasificado para el Mundial de Rusia, que ya contaba con el organizador, Brasil, Irán, Japón y México.

No le pierde pisada

Portugal se impuso en Budapest a Hungría por 1-0, con una asistencia de Cristiano Ronaldo a André Silva. Este triunfo permite al equipo luso seguir a tres puntos del líder del Grupo B, Suiza, que se impuso en Letonia por 3-0.

Holanda, complicada pese a la victoria

Holanda, en una situación muy comprometida para clasificarse, resistió en la carrera con una victoria por 3-1 frente a Bulgaria como locales. Pero su alegría duró poco ya que la victoria de Suecia a Belarús por 4-0 refuerza el segundo puesto de los escandinavos y dificulta mucho la misión para Holanda (que quedó tercera), cuando quedan dos jornadas para el final en el Grupo A.

Papelón francés

También por el Grupo A, Francia, en su casa, no pudo con el humilde Luxemburgo (0-0), la selección ¡136! del mundo del ránking FIFA. Además, por el Grupo C hoy Alemania podría sellar su pase al Mundial, si vence a Noruega e Irlanda del Norte no triunfa ante República Checa. Por el mismo grupo, San Marino visita a Azerbaiyán con la ilusión de sacar algún punto y sumar por primera vez en esta eliminatoria.