Belgrano de Córdoba sorprendió esta noche a Newell's Old Boys y le ganó con un gol del ex volante "rojinegro" Joel Amoroso a dos minutos del final, en un entretenido encuentro jugado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

 

Newell's dominó el juego en los primeros minutos en los que Joaquín Torres y Brian Sarmiento disponían de una llamativa libertad para recibir y encarar mano a mano por la derecha.

 

Así, a los 7´ el enganche mandó un centro que el portugués Luis Leal remató apenas desviado con una media chilena y a los 8´ Sarmiento lo dejó solo a Torres por la derecha, pero su zurdazo cruzado se fue por el segundo palo.

 

Belgrano intentaba jugar por abajo, pero perdía la pelota muy rápido en el medio y se exponía a las réplicas hasta que desde los diez minutos ajusto sus líneas, se hizo un equipo compacto y tocó mejor, como a los 20´ cuando un centro de Sequeira desde la izquierda le rebotó a Bianchi, que pifió el rechazo, y Tobías Figueroa, solo debajo del arco, la tiró arriba, de derecha, en una situación dilapidada como para no dormir.
Los cordobeses volvieron a llegar a los 29´ con una buena media vuelta de Matías Suárez, de derecha, que pasó cerca del poste derecho.

 

Newell's recuperó la iniciativa en el cuarto de hora final del primer tiempo, pero Belgrano se había parado mejor y su arco ya no pasó las zozobras del comienzo.

 

El complemento repitió el inicio del primer tiempo, con un Newell's volcado a la ofensiva, pero ese ímpetu inicial sólo alcanzó como para que Leal la recibiera por la derecha a los 5´ y estampara un derechazo en la parte externa de la red.

 

El ataque de Newell's se diluyó con el correr de los minutos y, en contrapartida, Belgrano comenzó a jugar mejor con la pelota a través de Suárez y Marcelo Benítez por la izquierda y sobre todo desde los 21´ con el ingreso de Fabricio Brener, quien se destacó por la derecha.

 

Newell's se quedó sin juego en el medio con las salidas de Joaquín Torres a los 23´ por una molestia muscular y de Brian Sarmiento, a los 27´, a quien Llop sacó para que no lo echaran luego de una pelea con el "Chelo" Benítez, aunque el volante "rojinegro" no lo entendió así y lo insultó delante de todos cuando llegaba al banco de suplentes.
 

 

Belgrano tocó y buscó, fabricó tres tiros libres cerca del área y en el último se quedó con todo, a los 43´, cuando Benítez le pegó de zurda, la pelota rebotó en la barrera y le cayó servida a Joel Amoroso -hace dos meses se fue de Newell´s por falta de pago-, quien le pegó una volea de derecha cruzada y la metió abajo, junto al segundo palo, en un gol que no gritó por su reciente paso por el club del Parque Independencia.

 

Newell's echó el resto en el final y casi lo empata a los 48´ con un cabezazo del armenio Guevgeozian, que Acosta salvó con un manotazo, y con un taquito del mismo delantero, que no alcanzó a pegarle a la pelota, en el último centro.

 

Así, Belgrano ganó con justicia porque fue superior en el complemento, y volvió a convertir un gol después de 580 minutos, los cinco partidos que llevaba sin ganar.

Síntesis

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa o Mauricio Tevez o Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

 

Belgrano de Córdoba: Luis Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Jorge Ortiz, Federico Lértora y Leonardo Sequeira; Matías Suárez; Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.



Gol: en el segundo tiempo: 43´ Amoroso (B).
Cambios: en el segundo tiempo: 23' Mauricio Tevez por Torres (N); 27´ Maximiliano Ribero por Sills (N) y Mauro Guevgeozian por Sarmiento (N); 31´ Fabricio Brener por Sequeira (B); 35´ Epifanio García por Tobías Figueroa (B) y 45´ Juan Quiroga por Suárez (B).
Amonestados: Paz Bianchi (N); Lértora y García (B).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha; Newell's Old Boys.