Egipto llegó al Mundial después de 28 años y desató la locura
El seleccionado que dirige Héctor Cúper selló su pasaje al ganarle 2-1 a Congo como local con un penal en el minuto 94 anotado por Salah, del Liverpool. Los festejos se hicieron sentir en todo el país hasta altas horas de la madrugada y los videos virales no tardaron en aparecer. Miralos, en la nota.
Supongamos que hace 28 años no estás en un Mundial. Supongamos que vas ganando 1-0 y a tres minutos del final, te empatan. Con esa igualdad, no vas a Rusia. Pero, en el último instante, te dan un penal a favor. Un penal que convertís y que, a segundos del cierre, te deposita, otra vez, en la cita Máxima. ¿La locura no?
Bueno, eso le pasó a Egipto. La selección que dirige Héctor Cúper vencía 1-0 a Congo y ganaba su pase a Rusia. A tres del final, Congo igualó y la angustia se instaló en el Cairo. Pero en el último minuto, Salah cambió un penal milagroso por gol y puso a Egipto en Rusia 2018. Y claro, la locura ganó el estadio, las calles de la capital y los festejos se instalaron hasta bien entrada la madrugada. ¡Así se festeja un pasaje al Mundial!
Goles y mejores jugadas del 2-1