La pelota había ingresado al arco.

El Valencia logró contener al Barcelona este domingo en la 13° jornada al empatar 1-1 ante el líder, que vio como el árbitro le negó un gol "fantasma" de Messi y se quedó sin una victoria que podría haberle supuesto media Liga. 

"Ha sido ha sido un buen partido y un poco marcado también por una jugada polémica”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido. 

Rodrigo Moreno abrió el marcador para el Valencia al rematar en boca de gol un pase de José Gayá (60), antes de que Jordi Alba equilibrara empujando a las redes un pase al área de Messi (82), en un partido marcado por un gol "fantasma" no validado del astro argentino. 

El Barcelona encerró al Valencia en la primera parte, antes de que los locales despertaran en la segunda mitad.  

El Barça avisó pronto con un disparo lejano de Ivan Rakitic que detuvo Neto (10), en lo que fue la principal ocasión hasta que a la media hora llegó la polémica.  

"Error garrafal" 
Messi (minuto 30) sacó un disparo que se coló entre las piernas de Neto, el balón picó adentro, pero el portero brasileño del Valencia lo sacó de un manotazo, sin que el árbitro lo diera por válido, ante la desesperación del delantero y sus compañeros. "Fue un error garrafal del árbitro”, dijo tras el partido Jordi Alba. 

Esta acción fue seguida por un rápido contraataque que culminó el italiano Simone Zaza con un disparo contra el arco azulgrana que se fue afuera (31). 

Messi, que no pudo celebrar con una victoria la firma de su renovación hasta 2021 el sábado, aún puso en apuros a Neto con un tiro libre ajustado al palo (33). 

Tras la pausa, el Valencia dio un paso adelante, presionando al Barça y yendo a buscar el balón en el campo contrario, como habían hecho los "culés" en los primeros 45 minutos. 

Un remate del portugués Gonçalo Guedes que detuvo el arquero Ter Stegen (57), precedió a una entrada de Gayá hasta la línea de fondo, desde donde pasó para el remate de Rodrigo, que supuso el 1-0 (60). 

El gol desestabilizó a un Barcelona, que hasta ese momento había llevado las riendas del encuentro. 

Los valencianistas se lanzaron adelante, presionando la salida del balón azulgrana y tratando de recuperar en campo contrario, en lugar de esperar atrás como habían hecho en la primera parte.  

Conexión con Jordi Alba 
El Barça sufrió por la banda derecha, donde aparecía Guedes con peligro, pero entonces Messi se sacó una nueva genialidad. 

El rosarino metió un balón medido al área donde apareció Jordi Alba para empujarlo al fondo del arco local y rescatar un punto en el Mestalla (82). 

En los últimos diez minutos, ambos equipos buscaron el segundo gol, pero el marcador ya no se movería para dar un empate que no contenta a ninguno de los dos equipos. 

Barcelona continúa liderando, con el Valencia detrás a cuatro puntos, aunque ambos ven ahora un poco más cerca al Atlético de Madrid y Real Madrid, tercero y cuarto clasificados. 

Los rojiblancos, que la víspera habían goleado 5-0 al Levante, y los "merengues", que ganaron 3-2 al Málaga, están empatados a 27 puntos y se colocan ahora a ocho unidades del Barça y a cuatro del Valencia

Antes, en otro duelo del día, el Sevilla (5º) completó su segunda gran remontada de la semana para ganar 3-2 en el campo del Villarreal (6º), en el primer partido de los andaluces desde que se supo que su técnico Eduardo Berizzo sufre cáncer de próstata. 

El Sevilla levantó un partido que tenía en contra frente a un "Submarino Amarillo", que acabó con diez por la expulsión de Víctor Ruíz por doble amonestación (78).  

Umtiti cree que la anulación del gol "fantasma" perjudicó al Barça
El defensor francés del Barcelona, Samuel Umtiti, consideró este domingo tras empatar 1-1 con el Valencia que su equipo se vio perjudicado por la no concesión del gol ’fantasma’ marcado por Messi. 

"Que no concedieran ese gol en el primer tiempo nos perjudicó, el partido podría haber sido diferente”, dijo Umtiti tras el encuentro a la televisión Bein Sports Francia. 

"Después supimos remontar, eso fue una muestra de nuestra solidez, nos marcan pocos goles esta temporada y eso no está mal”, añadió. 

En cuanto a las posibilidades del Barça, líder de la liga, de hacerse finalmente con el título, Umtiti consideró que “tenemos ventaja, pero lo cierto es que el campeonato todavía es muy largo, nos quedan muchos partidos por jugar y enfrentamientos directos tambiénHay que ser regulares, el equipo campeón será el más regular y espero que seamos nosotros”, concluyó. 

Fuente: AFP