Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, líder de la Premier League inglesa de fútbol, perdió este domingo su invicto con un aplastante 4 a 3 en su visita a Liverpool, en el marco de la 23ra. jornada. que tuvo como espectador en el estadio 
Anfield Road al entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.

Con este resultado, Manchester lidera con 62 puntos, producto de veinte victorias, dos empates y su primera caída, mientras que Liverpool es tercero con 47.

El conjunto del catalán Josep Guardiola llevaba 30 partidos sin perder por el torneo inglés: los 22 previos de esta temporada y ocho de la anterior. 

La anterior derrota en "Premier" había sido ante Chelsea (1-2) el pasado 5 de abril, pero la última caída ocurrió frente a Shakhtar Donetsk de Ucrania por idéntico resultado en un compromiso de la Liga de Campeones de Europa, el 6 de diciembre.

Los goles del Liverpool fueron anotados por Chamberlain, Firmino, Mané y Salah, en tanto que para el perdedor descontaron Sané, Bernardo Silva y Gündogan.

Luego de ir en desventaja 4 a 1, con una pésima labor del arquero brasileño Ederson y de la defensa, en general, Manchester descontó por duplicado y cerró una mala noche con un 3-4.

Para los jugadores del seleccionado nacional fue una jornada para el olvido: Otamendi tuvo responsabilidad en el tercer tanto rival y Agüero no pesó en el área del local. Manchester United, segundo con 47, podrá descontar este lunes la diferencia con el City, cuando reciba a Stoke City, en zona de descenso.

En el otro partido jugado hoy Bournemouth (24 puntos) le ganó por primera vez en su historia al poderoso Arsenal (sexto con 39) por 2 a 1.

Principales posiciones: Manchester City 62 puntos, Manchester United, Liverpool y Chelsea 47, Tottenham 44, Arsenal 39.

Fuente: Télam