El ex Independiente la sigue embocando (AFP).

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero se convirtió en el máximo goleador no europeo de la historia de la Liga de Inglaterra, al marcar el primer tanto de la aplastante victoria que su equipo, Manchester City, logró sobre Liverpool por 5-0, de local, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

El ex Independiente, convocado pero sin minutos en el seleccionado nacional durante la reciente doble fecha de Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018, arribó a los 124 goles en la competencia cuando abrió la cuenta a los 24m. del primer tiempo. 

Con este gol, Agüero superó al triniteño Dwight Yorke (123 tantos entre Aston Villa, Manchester United, Blackburn Rovers y Birmingham City) y dejó más atrás a los africanos Didier Drogba (104 con Chelsea), Emmanuel Adebayor (97 con Arsenal, Manchester City, Tottenham y Crystal Palace) y Yakubu Aiyegbeni (95 con Portsmouth, Middlesbrough, Everton y Blackburn Rovers).

"Estoy muy orgulloso de ser el máximo goleador no europeo de la Premier. Gracias al club y a mis compañeros por hacerlo posible", dijo el “Kun”.

El defensor central Nicolás Otamendi también fue titular en el conjunto “ciudadano” y vio la tarjeta amarilla (6m. PT).
Manchester City es momentáneamente líder con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate, aunque puede perder esa posición si su clásico rival, Manchester United, derrota o iguala más tarde con Stoke City (13.30).

Además, la jornada contó con los siguientes resultados: Arsenal 3-Bournemouth 0; Brighton 3-West Bromwich 1; Everton 0-Tottenham 3 (DT Mauricio Pochettino); Leicester City 1-Chelsea 3; Southampton 0-Watford 2. 
Juegan desde las 13.30, Stoke City-Manchester United (Sergio Romero).

Este domingo se enfrentarán Burnley-Crystal Palace; y Swansea City-Newcastle United, mientras que el lunes se completará la fecha con el encuentro entre West Ham United (con Pablo Zabaleta) y Huddersfield Town.

Posiciones: Manchester City 10 puntos; Manchester United y Chelsea 9; Watford 8; Liverpool, Tottenham, Huddersfield y West Bromwich 7; Arsenal 6; Southampton 5; Burnley, Stoke, Everton, Brighton y Swansea 4; Newcastle y Leicester; Bournemouth, Crystal Palace y West Ham 0.