Gimnasia perdió en su estadio del Bosque con Argentinos por 3 a 1, en un partido de la 21ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás González y los hermanos Kevin y Alexis Mac Allister marcaron los goles del visitante y descontó el paraguayo Omar Alderete, todos en el complemento.

El equipo de La Paternal llegó a las 33 unidades y se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Los de Facundo Sava, en tanto, quedaron con 22 y acentuaron su mal momento con la tercera derrota consecutiva (la segunda como local).

Gimnasia tomó la iniciativa apenas iniciado el encuentro con presión alta, recuperación y búsqueda de los espacios, pero volvió a padecer su falta de contundencia. Sin una referencia en el área, todos sus intentos se desvanecieron en tres cuartos de cancha.

Argentinos no se intimidó y esperó con serenidad y orden. Sin riesgos serios en su arco, el Bicho tuvo astucia para sacar la contra y generó las chances más claras de la etapa.
A los 41m, Javier Cabrera recibió de Lucas Barrios, solo en el área, y desperdició una opción inmejorable con un remate por arriba del travesaño. Y a los 43m, Alexis Arias resolvió con rapidez en un mano a mano con González.

Lo que no pudo conseguir sobre el final del primer tiempo, Argentinos lo logró en el inicio del segundo: González aprovechó un error en la salida del local y batió a Arias con un potente disparo ingresando sin marca por el sector derecho del área.

A partir de allí Gimnasia se desmoronó, se quedó sin reacción y repitió los errores en el fondo que el Bicho, con paciencia y oportunismo, fue aprovechando para redondear la victoria.
Kevin Mac Allister puso el 2-0 y su hermano Alexis, cuando el Lobo -ya 1-2 con el tanto de Alderete- apelaba a su amor propio para empatar, liquidó el pleito después de otra grosera falla del local, esta vez el muy buen arquero Arias.

Argentinos sumó tres puntos valiosos para afirmar su gran campaña y soñar con meterse en las copas internacionales de 2019. Gimnasia se fue silbado por su gente y envuelto en dudas.
En la próxima fecha, la 22da, Gimnasia visitará a Tigre (viernes a partir de las 19) y Argentinos recibirá a Unión de Santa Fe (el mismo día desde las 21.15).

Síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Andrés Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Brahian Alemán y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.

Argentinos: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín y Nicolás González; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 9m Nicolás González (AJ), 25m Kevin Mac Allister (AJ), 31m Omar Alderete (G) y 42m Alexis Mac Allister (AJ).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Eric Ramírez por Oreja (G), 17m Nicolás Dibble por Faravelli (G), 18m Alexis Mac Allister por Cabrera (AJ), 23m Jerónimo Barrales por Pereyra (G) y 45m Juan Camilo Saiz por Batallini (AJ). 
Amonestados: Rinaudo (G).
Árbitro: Ariel Penel.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: Télam