El líder Manchester City salvó su invicto en la Premier League al empatar sin goles con Crystal Palace, de visitante, en su último partido del año, gracias a su arquero brasileño Ederson Moraes, que le tapó un penal al serbio Luka Milivojevic en tiempo de descuento. El equipo del catalán Josep Guardiola, que volverá a presentarse este martes como local de Watford, sumó 59 unidades y quedó a catorce de distancia respecto de su escolta y último campeón Chelsea.


La nota negativa para el City en el partido fue la lesión del goleador brasileño Gabriel Jesús en su rodilla izquierda. El paulista, socio de Neymar en el ataque del seleccionado de su país, dejó el campo de juego con ayuda para caminar y lágrimas en sus ojos, lo que sugiere que la lesión podría ser de gravedad.


A los 10 minutos, el goleador hizo un mal movimiento con la articulación de la pierna izquierda, cuando disputaba una pelota con el mediocampista Andros Townsend, y quedó tendido en el suelo con signos de dolor. Tras ser atendido por el personal médico, continuó en el campo pero a los 23 minutos fue reemplazado por el argentino Sergio "Kun" Agüero, máximo goleador de la historia del Manchester City.


El puntero del fútbol inglés, que registra una campaña de 19 victorias y apenas dos empates, tuvo entre sus titulares al defensor argentino Nicolás Otamendi. En el segundo encuentro de la jornada, West Bromwich Albion, con un penal convertido por Jay Rodríguez, igualó 1-1 con Arsenal, donde anotó el irlandés James McLean en contra de su propia valla. 


El entrenador del conjunto londinense, el francés Arsene Wenger, estableció un record y cumplió 811 cotejos dirigiendo en la Premier League, desplazando de la primera posición al también histórico DT del Manchester United, Alex Ferguson (810). Este lunes se completará la fecha 21 con el partido que sostendrán Tottenham, el club que dirige el argentino Mauricio Pochettino, y West Ham. 


El sábado se registraron los siguientes resultados: Bournemouth 2-Everton 1; Chelsea 5-Stoke City 0; Huddersfield 0-Burnley 0; Liverpool 2-Leicester City 1; Newcastle 0-Brighton 0; Watford 1-Swansea City 2 y Manchester United 0-Southampton 0. Antes que termine la fecha actual el jueves, se jugará la fecha 22 en tres días, con el siguiente programa: Brighton-Bournemouth, Burnley-Liverpool, Leicester City-Huddersfield, Stoke City-Newcastle y Everton-Manchester United (lunes 1); Southampton-Crystal Palace, Swansea City-Tottenham Hotspur, West Ham-West Bromwich y Manchester City-Watford (martes 2) y Arsenal-Chelsea (miércoles 3).


Posiciones: Manchester City 59 puntos; Chelsea 45; Manchester United 44; Liverpool 41; Arsenal 38; Tottenham Hotspur 37; Burnley 34; Leicester City y Everton 27; Watford 25; Huddersfield 24; Brighton 22; Southampton, Bournemouth y Stoke City 20; Newcastle y Crystal Palace 19; West Ham 18; Swansea City y West Bromwich 16