El volante Ángel Di María marcó la tercera conquista de París Saint Germain, líder de la liga francesa de fútbol de primera división, que goleó a Estrasburgo por 5 a 2, de local, por la 26ta. fecha del certamen, luego del traspié que sufrió ante Real Madrid, el miércoles pasado, por Liga de Campeones de Europa.

Di María, quien fue titular como su compatriota Giovani Lo Celso, marcó el tercer gol de París Saint Germain a los 22 minutos de la primera etapa, y alcanzó las siete anotaciones en el torneo.

En tanto, el cordobés Javier Pastore, quien reemplazó a Lo Celso a los 13 minutos del segundo tiempo, dio la asistencia para que el delantero uruguayo Edinson Cavani anote el cuarto gol del PSG. Los otros tantos del líder fueron marcados por el alemán Julián Draxler; el astro brasileño Neymar y Cavani, respectivamente.

Con este resultado, el conjunto parisino, que perdió con Real Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones por 3 a 1. lidera el certamen con 68 puntos, y Estrasburgo suma treinta unidades.

En el partido que abrió la 26ta fecha, Mónaco goleó el viernes pasado a Dijon por 4 a 0, de local y se afianzó en el segundo puesto del certamen a doce puntos de PSG.

Los otros resultados del sábado fueron: Montpellier 1 - Guingamp 1; Troyes 1 - Metz (Gerónimo Poblete) 0; Amiens 0 - Toulouse 0; Angers 0 - Saint Etienne 1; Caen 2 - Rennes 2.
Domingo: Niza (Walter Benítez)-Nantes (Emiliano Sala); Lille (Ezequiel Ponce)-Lyon; y Olympique de Marsella (Lucas Ocampos)-Burdeos (Valentín Vada).

Posiciones:

PSG 68 puntos; Mónaco 56; Marsella 52; Lyon 48; Nantes y Montpellier 38; Burdeos y Rennes 35; Niza y Guingamp 34; Saint Etienne 33; Caen 32; Dijon* 31; Estrasburgo; Troyes* y Toulouse 27; Amiens y Lille 26; Angers 25; y Metz 18.
* Deben un partido.

Fuente: Télam