El tenista Diego Schwartzman quedó eliminado el viernes en el ATP 500 de Viena, luego de perder con el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 7-6 (8/6) en los cuartos de final.

"Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking, cayó con Kohlschreiber (34 del mundo) en una hora y 54 minutos de juego. En el segundo set salvó dos match points en el tie break, pero en el tercero no pudo y el alemán cerró su victoria en dos parciales.

El porteño, de 25 años y que tiene un título de la ATP en su carrera (Estambul 2016), había vencido en el debut al italiano Fabio Fognini por 6-1, 2-6 y 6-2 y luego en la segunda ronda logró otro buen triunfo sobre el español Pablo Carreño Busta, número 11 del mundo y cuarto favorito, por 5-7, 6-1 y 6-1. Sin embargo, el viernes no pudo ante el experimentado germano Kohlschreiber, de 34 años.

El ATP 500 de Viena, torneo que se lleva a cabo sobre superficie rápida en la capital austríaca y reparte 2.035.415 euros en premios, fue ganado por el tandilense Juan Martín Del Potro en 2012 y tiene como último triunfador al escocés Andy Murray, quien desde septiembre está fuera de las canchas por una lesión de cadera. 

El máximo favorito en esta temporada es el alemán Alexander Zverev, de 20 años y actual número 5 del mundo, quien más tarde enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final.

Fuente: Télam