Colón de Santa Fe desperdició esta noche la chance de quedar al menos transitoriamente como único líder de la Superliga de fútbol argentino, al empatar como local y sin goles con Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha.

El encuentro se desarrolló en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Fue, tras el 0-0 entre Rosario Central y San Lorenzo por la fecha pasada, el segundo cotejo de la Superliga que terminó con el marcador en blanco.

Y hay que decir que el resultado sin goles fue lo más justo. Colón y Estudiantes se alternaron el dominio de la pelota, pero ninguno de los dos -salvo ocasiones aisladas- generó peligro real en el arco adversario.

De los dos, fue el local el que dejó una mejor imagen, sobre todo por la búsqueda insistente del cierre, pero no le alcanzó para llevarse la victoria. 

Colón (debutó con un empate ante Central y luego le ganó a Arsenal) quedó con cinco unidades, una por debajo de los cuatro punteros momentáneos: River, Boca, Vélez y Patronato.

Estudiantes, que todavía no encontró la línea de juego que pretende su entrenador uruguayo Gustavo Matosas y, con los cambios en el descuento, pareció conformarse con el punto de visitante, suma cuatro (le ganó a Arsenal en la jornada inicial y en la segunda perdió con Defensa y Justicia).

Por la próxima jornada, la cuarta, Colón recibirá al propio Defensa y Justicia (domingo 24) y Estudiantes será local ante San Lorenzo (lunes 25).

Síntesis

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Cristian Bernardi; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Bautista Cascini y Christian Alemán; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.
Cambios: en el segundo tiempo, 20m Gastón Fernández por Pavone (E), 25m Leonardo Heredia por Bernardi (C), 31m Facundo Silva por Ledesma (C), 38m Marcelo Estigarribia por Chancalay (C), 44m Pablo Lugüercio por Zuqui (E) y 45m Marco Borgnino por Alemán (E).
Amonestados: Sánchez, Damonte (E).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.