Belgrano de Córdoba superó por 2 a 0, a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con tantos conseguidos en los últimos ocho minutos de juego, en encuentro de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y sumó así su segundo triunfo de manera consecutiva.

Los goles del ‘celeste’ fueron anotados por el juvenil Fabricio Brenner (37m. ST) y Juan Brunetta (45m. ST), quienes habían ingresado en el complemento. Así, los dirigidos por Pablo Lavallén sumaron su segundo éxito en fila luego de superar a Newell’s la semana pasada y alcanzaron los 16 puntos en el torneo, en tanto que el ‘Lobo’ sigue sin hacer pie en la competencia y quedó relegado transitoriamente a la vigésima posición, con 10 unidades.

El trámite fue favorable a los cordobeses desde el inicio, y aunque dominaba en los primeros minutos, no encontraba claridad en la zona de definición con las actuaciones erráticas de Tobías Figueroa y Matías Suárez, que estaban imprecisos.

La vía más eficiente para buscar el arco rival era entonces la pelota parada, y es así que tuvo dos ocasiones con Cristian Lema, pero primero su cabezazo dio en el travesaño, y la segunda, también de cabeza, fue atrapada por el arquero Alexis Martín Arias sobre la línea.

Con poco, Gimnasia se la rebuscaba para llegar al arco de Lucas Acosta, quien a los 20 minutos le contuvo un potente remate a Brian Alemán, y luego se lució ante un disparo de larga distancia enviado por Nicolás Dibble.

El complemento fue algo más equilibrado, con el elenco platense más adelantado en el campo y buscando con más presencia el arco rival, sin embargo ambos carecían de claridad a la hora de generar peligro y el encuentro se iba haciendo más discreto.

Solo una acción de Tobías Figueroa, que se perdió el gol cuando había quedado mano a mano con Martín Arias, fue la única chance clara antes de los goles.

El DT ‘celeste’, Pablo Lavallén, apostó a los ingreso de Brenner, Epifanio García y Brunetta, quienes le dieron frescura al ataque, y fue precisamente una picardía de Brenner la que derivó en la apertura del marcador.

El juvenil recibió en el área una pelota por alto, la dominó y se animó a romper la línea defensiva para sacar un potente remate cruzado que se metió lejos de Marín Arias, junto al palo derecho, para decretar el 1 a 0.

Perdido por perdido el arquero ‘tripero’ Martín Arias fue a buscar el área rival un córner, pero lo pagó caro, porque la ‘B’ despejó la pelota, que comandó Jorge Ortiz y cedió para Brunetta que, sin arquero rival, convirtió el 2 a 0 definitivo. En la próxima jornada, la undécima, Belgrano visitará a Unión en Santa Fe y Gimnasia recibirá en La Plata a River.

-Síntesis-

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Leonardo Sequeira; Matías Suárez y Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Fabián Rinaudo; Lorenzo Faravelli, y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Brenner (B) y 45m. Brunetta (B).

Cambios en el segundo tiempo: Ezequiel Bonifacio por Oreja (G) y Maximiliano Coronel por Dibble (G); 26m. Fabricio Brenner por Amoroso (B); 28m. Juan Brunetta por Sequeira (B) y Nicolás Ibañez por Mazzola (G); 30m. Epifanio García por Figueroa (B).
Amonestados: Lema (B). Rianudo, Alderete (G).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Belgrano.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos