Real Madrid venció a Málaga 3 a 2 como local por la 13ra. fecha de la Liga de España y, con un partido más, quedó a siete puntos del líder Barcelona, que mañana visitará al escolta Valencia.

El astro portugués Cristiano Ronaldo sentenció el triunfo a los 31 minutos del segundo tiempo en el rebote de un penal que le tapó el arquero Roberto Jiménez. Así, CR7 logró su segundo tanto en la actual edición del torneo español.

CR7 junto al arquero Jiménez, quien le atajó el penal. (AFP)

Real Madrid se puso dos veces en ventaja en la parte inicial con goles del francés Karim Benzema (9m.) y el brasileño Casemiro (21m.) pero Málaga se lo igualó con tantos de los uruguayos Diego Rolán y Gonzalo Castro en cada tiempo.

Con 27 puntos, Real Madrid quedó tercero en la Liga debajo de Barcelona (34) y Valencia (30). 

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, también alcanzó el tercer lugar de la tabla con 27 puntos, al golear en el último turno sabatino como visitante a Levante por 5 a 0. Kevin Gameiro (2), Antoine Griezmann y Suárez en contra, los tantos.

Un trámite. El del Atlético de Madrid en su visita a Valencia. (AFP)

En el conjunto colchonero fue titular Ángel Correa, Augusto Fernández entró en el complemento y Luciano Vietto no salió del banco de los suplentes. 

Resumen de la 13ra. fecha:

Viernes: Celta de Vigo 1-Leganés 0.
Sábado: Alavés 1 (Burgui)-Eibar 2 (Jordan y Charles); Real Madrid 3-Málaga 2; Levante 0 - Atlético de Madrid 5; Betis 2 (Guardado y Herrera) - Girona 2 (Portu 2).
Domingo: La Coruña-Athletic Bilbao; Real Sociedad-Las Palmas; Villarreal-Sevilla y Valencia-Barcelona.
Lunes: Espanyol-Getafe.

Posiciones: Barcelona 34 puntos; Valencia 30; Real Madrid y Atlético de Madrid 27; Sevilla 22; Villarreal 21; Real Sociedad y Betis 18; Celta de Vigo, Leganés y Girona 17; Getafe 16; Levante 15; Eibar 14; Espanyol 13; Athletic Bilbao 12; La Coruña 11; Málaga 7; Alavés y Las Palmas 6. 

Fuente: Télam