El Tata Martino está atravesando su mejor momento en la liga yanqui.

Atlanta United, con la dirección técnico del argentino Gerardo Martino, amplió anoche a 11 partidos su racha invicta al derrotar por 2-0 al Montreal Impact en el que actúa su compatriota Ignacio Piatti, para ascender al tercer lugar en la Conferencia Este de la Major League Soccer ( MLS) de Estados Unidos, lo que lo dejó muy cerca de la clasificación a los play offs, que se lo acreditan los cinco primeros de cada zona.


El equipo formado esta temporada para competir por primera vez en la MLS se impuso con goles del delantero argentino ex San Lorenzo, Héctor Villalba y el pelirrojo estadounidense Jeff Larentowicz. Hubo otra gran actuación de Atlanta, que estuvo en racha ganadora desde que se mudó a su nueva casa, el imponente Estadio Mercedes Benz, el más moderno del mundo, hace dos semanas.


Bajo la dirección del entrenado.  Gerardo Martino, Atlanta se convirtió en poco tiempo en uno de los equipos más populares en la MLS, y viene de marcar 19 goles en cinco partidos desde su debut en la nueva casa, donde una multitud de 43.502 aficionados colmó su estadio este domingo. Villalba abrió el marcador con un fuerte disparo a los 28 minutos del primer tiempo, tras rematar de volea con pie diestro un balón al ángulo superior derecho del arco de Evan Bush, mientras que Larentowicz anotó el 2-0 en el mismo minuto 28, pero del segundo tiempo, al recobrar un balón perdido tras rechazo de Bush tras un remate de Julian Gressel.


Pero no todo fue perfecto para Martino, que en la primera mitad perdió al talentoso delantero paraguayo Miguel Almirón, ex Lanús, que salió del partido llorando tras lastimarse su tendón de la corva. Si bien todavía no hay un informe oficial sobre la gravedad de la lesión sufrida po. “Miggy”, el cuerpo médico de la selección paraguaya está atento y a la espera de noticias, para saber si podrán contar con Almirón para el último tramo de las eliminatorias.


Miguel Almirón, según informó en conferencia de prensa el Tata Martino será sometido este lunes a los exámenes médicos correspondientes. Atlanta está ahora tres puntos del New York City FC, segundo en la Conferencia Este, y puede conquistar su pasaje a la postemporada de play offs si gana el próximo partido.