El Toro, que fue convocado por Jorge Sampaoli de cara a los amistosos ante Italia y España, del 23 y 27 de marzo, afirmó que de cara al Mundial de Rusia 2018 "como argentino, pongo como candidata a la Selección. Tenemos al mejor jugador del mundo”.

"Estoy muy feliz por lo que me toca vivir. Es mi primera convocatoria y quiero aprovechar la oportunidad”, agregó sobre la chance de poder debutar en el seleccionado mayor ante los italianos o españoles. 

"Me enorgullece estar en la lista. Sé que estoy haciendo las cosas bien y voy a estar a disposición del técnico porque mi intención es ayudar al equipo”, continuó. 

"Fui a charlar con (Jorge) Sampaoli al predio cuando me lesioné. De esa misma manera me confirmó que estaba convocado”, detalló. 

"Falta mucho para el Mundial. Quiero disfrutar de la gira y de estos amistosos. Es increíble ponerse la camiseta argentina”, siguió el futbolista surgido de Bahía Blanca, y que a los 15 años desembocó en la cantera albiceleste

Además, reconoció que aún no conoció al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y respaldó a Higuaín por la críticas recibida por los hinchas argentinos y parte de la prensa. 

"Es increíble que lo hayan cuestionado, hace goles todos los fines de semana. Es un gran delantero al que le va a hacer bien la convocatoria y ojalá que nos siga dando alegrías a todos los argentinos”, opinó sobre el Pipita.

En otro orden, hizo mención a su futuro profesional y al respecto ratificó su promesa de quedarse en el club de Avellaneda “hasta junio” para luego pasar al Inter, del fútbol italiano. 

"Hoy soy jugador de Racing y doy lo mejor cada fin de semana. Hasta junio prometí quedarme”, afirmó el máximo goleador de Racing en la Superliga Argentina de fútbol con nueve conquistas. "Después veremos cuál es la mejor decisión, tanto para el club como para mí”, agregó.  

Y continuó "estoy muy cómodo en el club. Me encanta la idea del Chacho ( Eduardo Coudet, DT de Racing). Trataremos de ganar el domigo ante nuestra gente para volver a sumar de a tres”, dijo sobre el choque del domingo ante Patronato de Paraná.

"Nunca me imaginé que me iba a pasar todo esto. Estuve en la pensión y, en un primer momento, me quise volver. Me pasó todo muy rápido”, concluyó. 

El goleador del equipo que conduce Coudet disputará el encuentro del próximo domingo ante Patronato (fecha 20 de la Superliga) y viajará el lunes rumbo a Manchester para sumarse al plantel argentino. 

Junto a Martínez viajarán los otros futbolistas pertenecientes al ámbito local: Fabricio Bustos y Maximiliano Meza (Independiente), Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca).