El director técnico de River, Marcelo Gallardo, destacó este domingo la mejoría del “funcionamiento colectivo” del equipo en la victoria sobre Defensa y Justicia por 3-1, como visitante, y que eso lo “ilusiona” de cara al futuro en la Superliga y en la Copa Libertadores de América.

"El funcionamiento colectivo va mejorando y nos ilusiona para lo que viene. El equipo irá jugando cada vez mejor. El jueves seguramente vamos a poder seguir levantando el nivel”, remarcó Gallardo, quien expresó estar “conforme” luego del triunfo sobre el Halcón por 3-1, como visitante.

Gallardo agregó que el crecimiento del equipo también permite que crezcan “las individualidades” y eso potencia la ilusión de alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

En cuanto al trámite del encuentro, Gallardo señaló: “fue un partido raro, a la mañana... Entramos dormidos, pero lo positivo fue que otra vez pudimos dar vuelta una situación desfavorable‘

Y insistió en el horario matutino: “nos costó entrar en partido, probablemente por la hora, la cancha tenía pasto alto y estaba pesado pero lo pudimos resolver y en el segundo tiempo pudimos haber conseguido una diferencia mayor”.

Consultado por Lucas Pratto, quien marcó su segundo gol en el certamen, el “Muñeco” valoró que “es un jugador inteligente” y que “genera muchas cosas para sus compañeros”.

También se refirió al mediocampista Enzo Pérez, quien logró completar el partido pero que aún está por debajo del nivel que lo llevó al seleccionado argentino

"Lo importante es que pudo completar los 90 minutos y terminó bien. De a poco irá levantando”, presagió.
El plantel “millonario” le dedicó el triunfo a Camilo Mayada, quien durante la semana sufrió el fallecimiento de su hermana.

El uruguayo acompañó a la delegación, estuvo en el estadio y vio como sus compañeros posaron con una bandera de apoyo y lucieron un brazalete negro en señal de duelo.

River no tendrá descanso ya que mañana volverá a entrenar de cara al compromiso del jueves ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Télam