Boca venció por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes y más allá de reafirmar su liderazgo en la Superliga, completó un año establecido como único puntero del fútbol argentino.

El 11 diciembre de 2016 el conjunto "xeneize" llegó al primer puesto del campeonato anterior tras vencer por 4 a 2 a River en el Monumental con dos tantos de Carlos Tevez, que estará volviendo al club el año próximo junto a Ramón "Wanchope" Ábila, con quien este domingo mismo estuvo jugando al golf en la provincia de Buenos Aires.

Justamente el ex Huracán y Fernando Gago estarán desde este lunes en la Bombonera y por espacio de dos semanas haciendo trabajos de restauración de sus respectivas lesiones acompañados por el juvenil Ezequiel Almendra, citado por Guillermo Barros Schelotto (fue muy insultado por la hinchada local por su pasado en Gimnasia y Esgrima y por eso no dio la conferencia de prensa al final) para la pretemporada previa a la Copa Libertadores, el gran objetivo de 2018.

Sin embargo esta noche fue Estudiantes el que dominó el juego, pero no pudo cristalizarlo en la red y por ello convirtió al arquero Agustín Rossi en una de las figuras de la etapa inicial.

A los 3 minutos un tiro libre de Lucas Rodríguez dio en el palo izquierdo del arco de Rossi, Iván Gómez tomó el rebote, hubo un desvío, todos pidieron penal, pero el árbitro Fernando Espinoza cobró corner.

A los 7' Cristian Pavón probó desde lejos y Mariano Andújar respondió sin problemas, y a los 15' Rodriguez desbordó a Gino Peruzzi, remató bajo y cruzado, pero Rossi se lució. Y a los 43' hubo una buena diagonal de Mariano Pavone y la pelota dio en el palo derecho del arco de Rossi, en la última acción de riesgo de esa etapa inicial en que Boca perdió por lesión a Paolo Goltz, el zaguero que sufrió un aparente desgarro en el posterior de la pierna derecha.

Pero en la segunda parte la historia sí iba a resultar a pedir de Boca, porque el colombiano Wilmar Barrios tendría su debut oficial en la red con la camiseta auriazul a los 30 minutos exactos, cuando tras tomar un rebote en la salida de un corner que se desvió en Rodrigo Braña (fue homenajeado por sus 300 partidos en el "Pincha"), doblegó la resistencia de Andújar.

Ese tanto plasmó un complemento en que el partido fue más parejo, aunque Boca encontró una victoria que pareció exagerada en los merecimientos.

Y esto aun cuando el uruguayo Nahitán Nández pudo aumentar, pero Estudiantes empujó y mereció alcanzar el empate a pesar de esa búsqueda carente de claridad que terminó ratificando a Rossi como el mejor de Boca y Braña al más destacado del conjunto platense. 

Boca jugará el 28 de enero ante Colón en la Bombonera con tres puntos de ventaja sobre su único escolta, San Lorenzo, después de una pretemporada que se iniciará el 2 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente el plantel se instalará en el complejo La Reserva, del hotel Sofitel, de Los Cardales, donde permanecerá hasta el 15 de ese mes. Para entonces, al año como líder será un tema superado, porque tendrá otros objetivos. 

- Síntesis -

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Gastón Campi; Matías Ruíz Díaz, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Boca: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Barrios (B). 
Cambio en el primer tiempo: 13m. Vergini por Goltz (B).
Amonestados: Braña y Lattanzio (E).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Zuqui por Ruíz Díaz (E), 29m. Dubarbier por Lattanzio (E), 35m. Melano por Campi (E), 44m. Espinoza por Vadalá (B) y 45+3m. Bouzat por Pavón (B).
Amonestados: Braña, Lattanzio y Desábato (E). Pablo Pérez , Vergini, Vadalá, Espinoza y Bouzat (B).

Cancha: Quilmes.
Árbitro: Fernando Espinoza.

 

 

Fuente: Télam