Hace ya tiempo había circulado en todo el ambiente del fútbol que el técnico argentino, Miguel Ángel Russo, luchaba contra una grave enfermedad, pero todo se confirmó al darse a conocer que había sido operado la vejiga en Buenos Aires a principio de año.

Ayer, el propio entrenador de Millonarios de Colombia, se sentó ante la prensa y contó lo que vivió en los últimos meses con una entereza emocionante confirmando asi la noticia que todos ya sabían. Luego, dio un listado de distinciones para aquellos que lo ayudaron en su pelea contra el cáncer. "Me tocan una serie de agradecimientos que tienen que ver con lo que ha ocurrido", advirtió en la conferencia de prensa que realizó tras reincoporarse a las tareas como entrenador en el club cafetero.

"Todos mis jugadores, incluidos los más grandes, el cuerpo médico y todos, que sabían lo que pasaba y me respetaron muchísimo. Me respetaron mucho, el silencio es bueno", explicó.

"Al grupo oncológico de la clínica que me dieron mucho amor. Y esto se cura con amor, nada más. Así que a todos ellos, muchas gracias", sentenció antes de exponer su emoción y pedir a los presentes un aplauso.

Russo se sometió a una intervención quirúrgica en su vejiga a comienzos del 2017 y, la operación se debió a un cáncer de próstata. Según habían explicado desde el club en ese momento, era un "procedimiento programado hace meses".