La foto que eligió Evo Morales para saludarlo.

Diego Maradona, en el festejo de su cumpleaños número 57, recibió hoy muestras de afecto en las redes sociales por parte de grandes personalidades del fútbol y la política, desde Ronaldihno hasta Paulo Dybala, pasando por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y los clubes donde jugó entre 1976 y 1997.

"Como hinchas del fútbol deseamos muchas felicidades al mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona, que maravilló al planeta con talento”, escribió Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter. La relación entre Maradona y el presidente de Bolivia, ligado al pensamiento político del “10”, es de admiración mutua e inclusive contó con una presentación del ex capitán del seleccionado argentino en La Paz para jugar al fútbol en 2008.

El ídolo de Barcelona de España, el brasileño Ronaldihno, también expresó su deseo en Twitter en el cumpleaños de Maradona: “Felicidades mi ídolo, que hoy tengo el inmenso orgullo de llamar mi amigo!!! Te deseo salud, paz y felicidad. ¡Que tengas un hermoso día!”.

El ex arquero de River Plate y campeón del mundo en Argentina ’78, Ubaldo Fillol, se sumó a los saludos a Maradona en Instagram y Twitter: “Feliz cumpleaños Diego. Te disfruté como compañero y te sufrí como rival. Era un placer estar en una cancha con vos. Todo lo mejor, siempre”.

Los saludos de los ex delanteros Hernán Crespo y el colombiano Faustino Asprilla se agregaron a las felicitaciones de los clubes donde exhibió su magia como futbolista: Argentinos Juniors, Boca, Barcelona de España, Napoli de Italia y Sevilla de España.

Las cuentas oficiales de la FIFA, que montó una producción audiovisual especial, y el seleccionado argentino expresaron más deseos de felicidad para Maradona quien desde Dubai celebró los 57 años junto con su novia Rocío Oliva, su abogado Matías Morla y su amigo napolitano Stefano Ceci.

Maradona utilizó su cuenta de Instagram para celebrar, con un automensaje de felicitación que reza: “Acá en Dubai ya es mi cumple!!! Los festejo con los de siempre...felices 57 para mí”.

 

Acá en Dubái ya es mi cumple.!!! ��y los festejo con los de siempre... felices 57 para mí.

Una publicación compartida de The Official Diego Maradona (@_diegomaradona_10) el

Fuente: Télam